Es el capitán argentino

Básquetbol: se confirmó el desgarro de Scola y corre riesgo su participación en la Americup

20/8/2017 | 13:13 | La recuperación le demandará de 7 a 15 días.

Foto: AFP

   El capitán del seleccionado argentino masculino de básquetbol, Luis Scola, sufrió en el encuentro ante Colombia por el Súper 4 un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y corre riesgo su participación en la Americup, ya que la recuperación le demandará de 7 a 15 días.

   "Nuevo parte de Scola: se confirmó el desgarro grado 1 del gemelo interno de la pierna izquierda. Diagnóstico confirmado por ecografía", comunicó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

   Scola, referente del equipo nacional, se fue de la cancha en el primer cuarto del partido contra Colombia y sin poder pisar con su pie izquierdo se retiró inmediatamente al vestuario.

Mirá también: En siete días, Bahía Blanca volverá a estar bajo la lupa internacional

   El capitán se dirigió junto al médico del plantel, Diego Grippo, a realizarse una ecografía y los resultados no fueron favorables para el jugador argentino, ya que con la confirmación del desgarro podría perderse la Americup, en la que el equipo nacional debutará el domingo 27 de agosto contra Venezuela, en Bahía Blanca, a las 22.

   Luego, el equipo dirigido por Sergio Hernández enfrentará a Canadá (el lunes 28, a las 19.30) y cerrará su participación en Bahía Blanca contra Islas Vírgenes, el martes 29, a partir de las 22.

   Después, sin importar los resultados, el equipo argentino deberá movilizarse a Córdoba, sede del Final Four (2 y 3 de septiembre). (DyN)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias