Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vidal: "No sucedió nada distinto a las 2 PASO anteriores, cuando no gobernábamos nosotros"

“Sabemos que hicimos una gran elección, pero todavía falta”, dijo la gobernadora.
Foto: Archivo La Nueva.

   La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró esta tarde que “no sucedió nada distinto a las 2 PASO anteriores, cuando no gobernábamos nosotros, en relación al horario y la cantidad de mesas cargadas”.

   En alusión a las quejas de Unidad Ciudadana, encabezada por la expresidenta Cristina Kirchner, la gobernadora agregó: “Los que se quejaron por la demora, que fue la misma demora mientras ellos gobernaban, fueron los que votaron en contra del voto electrónico”.

   En ese sentido, Vidal aseguró que “la manera de resolver que no pasen tantas horas hasta que sepamos los resultados es el voto electrónico”.

   “En la PASO de 2013 se dejó de cargar a la 5:40 con el 94 % de las mesas escrutadas; en las de 2015, a las 11 con el 95 %; y en estas, a las 5 con el 95 %”, explicó.

Mirá también: El Gobierno rechaza la demora en el conteo y habla de "empate técnico" entre Bullrich y Cristina 

   En cuanto a los últimos resultados, que mostraron una mínima diferencia entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, Vidal dijo: “Sabemos que hicimos una gran elección, pero todavía falta”.

   “A los bonaerenses: vamos a ir, vamos a estar y vamos a hacer. Porque estar y hacer es lo que nos define”.

   Consultada sobre el fondo del conurbano, concluyó: “No improta cuál sea el resultado, ni el de ayer ni el de octubre. Pelear el fondo del conurbano bonaerense es mi deber. No pedimos ni más ni menos que lo que nos corresponde”.

   Por su parte, el candidato a senador nacional Esteban Bullrich agregó que "hay que fortalecer mucho el sistema educativo, que los chicos entren a los 3 años y puedan tener las mismas oportunidades a lo largo de la vida".