Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"Bahía es una muestra del potencial regional y nacional"

Lo expresó el experimentado dirigente de Adepa, Guillermo Ignacio, en la clausura de las jornadas.
Agradecimiento. El CEO de este medio, Fernando Monacelli, se mostró honrado por la presencia de numerosos medios en nuestra ciudad.

Federico Moreno / fmoreno@lanueva.com

“Bahía es una muestra elocuente del potencial de la región y de la Argentina. Hoy tuvimos la oportunidad, junto con Gustavo Elías y Guillermo Martín de visitar el Consorcio de Gestión del Puerto. Realmente, al ver las cifras allí expuestas por su entusiasta presidente uno advierte todo lo que la Argentina es y puede ser en la medida en que nos dediquemos de una vez por todas a transitar el rumbo de crecimiento, del encuentro, que nos ha de llevar al país que todos soñamos, queremos y que, lamentablemente, por muchas mezquindades hasta el día de hoy no hemos podido concretar”, señaló el presidente del comité estratégico de Adepa, Guillermo Ignacio.

“Desde Adepa siempre hemos dicho que resulta grato asistir al cumpleaños de un medio de comunicación, algo que tantas veces nos ha tocado. Pero creo que es la primera vez que me toca señalar la alegría que me produce estar presente en la no desaparición de un medio, algo mucho más importante que un cumpleaños. Un medio que en 2018 cumplirá 120 años y que podría haber desaparecido si no hubiera sido por Gustavo Elías, un empresario bahiense que acometió la tarea titánica, romántica y aventurera de comprar un diario cuando ahora lo más frecuente es que se hable de la venta de los mismos”, concluyó Ignacio.

“Quiero expresar en nombre de los bahienses la gran satisfacción de que hayan elegido a nuestra ciudad como sede de este encuentro de la prensa argentina. Una elección que además significa un respaldo a la decisión de la familia Elías de adquirir un diario centenario y emprender una verdadera epopeya en tiempos tan complejos para la prensa escrita”, expresó el intendente municipal Héctor Gay.

“Conozco los desafíos que los editores de diarios tienen que enfrentar cada día cuando entran a sus redacciones. En un mundo tan cambiante pocas cosas han tenido un desarrollo tan veloz como las comunicaciones, En esa carrera la prensa escrita ha quedado jaqueada frente a una ciudadanía que parece buscar respuestas cada vez más rápidas a su demanda de información. Sin embargo, soy de los que creen en la necesidad de revalorizar los medios tradicionales ante la liviandad, la falta de profesionalidad y hasta mala fe de algunos de los denominados nuevos medios de comunicación”, finalizó Gay.

“Me siento profundamente honrado de haberlos recibido en Bahía Blanca y de acogerlos en este salón que es uno de los más tradicionales de la ciudad, en nombre de “La Nueva.”, expuso Fernando Monacelli, CEO de este medio.

“No es casual que esta cena de clausura de nuestro encuentro se haga aquí, en un salón centenario como nuestro diario y como muchos de los que ustedes representan.

No es casual porque desde “La Nueva.” creemos que son nuestras tradiciones, las que compartimos con el resto de la prensa argentina, el real valor sobre el que apoyarnos para superar estos momentos de incertidumbre que vive la prensa global”, ágregó.

“Todos sabemos el impacto que lo digital tuvo sobre nuestro oficio y nuestra misión. Una fiera que al principio nos esforzamos en ignorar, después resistimos, más tarde fomentamos imaginando poder domarla --tarea en la que estamos--, pero que nos hirió en la convicción de nuestra razón de ser. Creo que, con matices, todos sufrimos en algún momento el vértigo de la audiencia y creo que en algún punto es razonable. Sin embargo, la prensa argentina es infinitamente más que eso, lo sabemos”, agregó Monacelli.