Tras el fallo condenatorio

La abogada de la familia de Micaela Ortega describió a Luna como "un criminal sistemático"

20/10/2017 | 09:38 | “Escuchar la palabra perpetua fue tranquilizador", afirmó Fernanda Petersen.

Foto: Pablo Presti-LN.

   La abogada de la familia de Micaela Ortega dijo que resultó tranquilizador escuchar la condena impuesta por los jueces bahienses a Jonathan Luna, a quien describió como un “criminal sistemático”.

   “Escuchar la palabra perpetua fue tranquilizador. Obvio que a Claudio (Ortega) y Mónica (Cid) nadie le devuelve a su hija, pero ellos eligieron encaminar esto por la vía institucional y la justicia estuvo a la altura de las circunstancias”.

   Sostuvo que el fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 “sentará jurisprudencia, como fue en su momento el caso Mangeri”.

   También consideró que “Micaela es un antes y un después en Bahía. Demostró que los sistema de seguridad no funcionaban y puso en el tapete temas que hay que tratar y no ocultar”.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Al hablar sobre el condenado por el crimen de la adolescente bahiense indicó que lo ocurrido “nos mostró la peor cara que podíamos esperar. La de un criminal sistemático, que preparaba un plan siniestro para cada víctima”.

   “Cuando fuimos escuchando una nota del padre o la madre de Micaela nos apropiamos todos un poco de ella, porque cada uno de nosotros la tomamos como una hija o una sobrina. Si Jonathan Luna quedaba libre podía venir por cualquiera de nuestras hijas”.

   Calificó a Mónica Cid como “una mujer impresionante” y aseguró que la seguirá asistiendo legalmente.

   Cabe recordar que ayer, luego de escuchar el fallo, la madre de Micaela volvió a decir que ahora pedirá que se investigue la actuación del juez Juan Pablo Chirino, quien le había otorgado la libertad a Luna.

   Finalmente se refirió a la actuación en el debate del defensor oficial Sebastián Cuevas.

   “Su trabajo fue muy digno y respetuoso. Se lo agradecí personalmente”. (LU2)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias