Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Condenaron a prisión perpetua a Jonathan Luna por el femicidio de Micaela

Consideraron demostrado que la captó por Facebook y la mató.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La Justicia condenó este mediodía a prisión perpetua a Jonathan Luna por el femicidio de Micaela Ortega, la nena de 12 años que fue engañada y asesinada el año pasado.

   El Tribunal en lo Criminal Nº 2 dio por probado durante los 5 días de juicio que Luna captó a Micaela por Facebook, la llevó a un descampado de difícil acceso para abusarla y la mató.

   Durante la lectura del veredicto, el tribunal consideró que Luna abusó de su condición de género y el lugar que imposibilitaba a la nena de pedir ayuda.

   En sus argumentos, los jueces también señalaron que el asesinato fue criminis causa, es decir, que quiso ocultar los delitos de grooming, de robo y de abuso y por eso la mató.

   También entendieron que Luna cometió violencia de género, porque consideró que abusó de su condición de hombre y la desigualdad de fuerzas.

   "Quería resaltar su posición de hombre dominante", explicaron.

   Los jueces también entendieron que Luna es reincidente porque había recibido una condena por robo en Río Negro, por lo que en teoría no podría solicitar la libertad condicional cuando lleve 35 años de cárcel

   Luna comenzará a cumplir su condena en la cárcel de Florencio Varela.

   El caso de Micaela Ortega se convirtió en la primera condena por grooming seguido de muerte en el país.

   La condena se corresponde con lo pedido por el fiscal Rodolfo De Lucía y la abogada de la familia Ortega, Fernanda Petersen.

   Durante los alegatos, el defensor Sebastián Cuevas había pedido 20 años de prisión y atención psiquiátrica.