Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Pareto, la abanderada

Foto: AFP

En la ceremonia de clausura, la judoca Paula Pareto será la abanderada argentina y quien flamee la insignia patria en la última actividad que tendrán los juegos de Río 2016.

El gran logro de la Peque durante estos Juegos la catapultó como una de las deportistas más importantes del país y por eso el reconocimiento.

Paradójicamente, de uno de los atletas nacionales con más estatura como Luis Scola, quien portó la bandera en la apertura, se la pasará a la diminuta judoca que ganó el oro tras vencer a la coreana Jeong Bo-Kyeong.

Durante los Juegos de Londres 2012, quien cargó la celeste y blanca en la bajada de telón fue Sebastán Crismanich, quien se quedó con la medalla dorada en taekwondo.

"Para mi es un orgullo llevar la bandera de nuestro país en la fiesta de cierre. Jamás me lo imaginé y es una distinción muy grande que me han hecho", señaló Paula Pareto.

La ceremonia se desarrollará en el estadio Maracaná, tal como ocurrió en la bienvenida.

Quienes quieran estar en el estadio Maracaná, deberán desembolsar hasta 7.500 dólares por un ticket.

Los 112.500 pesos (al valor dólar de hoy) los pagarán quienes aún no tengan reservada su entrada y, además, logren conseguir vuelo para estos días, algo bastante complicado de acuerdo con las agencias de viajes.