Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El maratón y el ciclismo cierran la participación nacional en Río

Será la última actividad de los atletas argentinos.
Foto: Archivo La Nueva.

  El marplatense Mariano Mastromarino, el bonaerense Luis Molina y el entrerriano Federico Bruno tomarán parte hoy, a partir de las 9.30, de el Maratón masculino, la última prueba deportiva de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que desde hace varias ediciones viene siendo dominada por los competidores africanos.

   El Maratón, la prueba madre del olimpismo, competencia en la cual Argentina consiguió tres medallas (dos de oro y una de plata) a lo largo de sus participaciones, contará con Mastromarino, Molina y Bruno, quienes intentarán dar el golpe y seguir la huella que dejaron Juan Carlos Zabala, Delfo Cabrera y Reinaldo Gorno.

   Molina, de 27 años, oriundo de Chascomús, consiguió su lugar en los Juegos de Río el 11 de octubre de 2015 cuando logró el cuarto lugar en el Maratón de Buenos Aires con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 23 segundos, apenas medio minuto por debajo de la marca mínima que puso la Confederación Argentina de Atletismo, a pesar de que la marca mínima de la IAAF se encontrara en 2 horas y 17 minutos.

   Por su parte, Mastromarino, de 33 años, luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, viajó a España, donde el 15 de noviembre del año pasado compitió en el Maratón de Valencia y alcanzó el objetivo de clasificarse con un cronometro de 2h. 15m. 39s.

   El último en subirse al tren fue Federico Bruno, de 23 años y de Concordia, quien en principio aspiraba a clasificar a los 1.500 metros: hizo los 42,195 kilómetros en 2h.15m.40s, bajando la marca de 2h.16m que solicitaba la CADA, el 17 de abril en Hamburgo, Alemania.

   El recorrido del Maratón se iniciará y concluirá en el emblemático Sambódromo, incluyendo el Aterro do Flamengo, desde donde se tiene una vista privilegiada de la bahía de Guanabara y del cerro del Pao de Azúcar, y pasa por importantes puntos turísticos de la ‘Cidade Maravilhosa’, como el Museo de Arte Moderno, la iglesia de la Candelaria y la Zona Portuaria.

Ciclismo

   A las 12.30, Catriel Soto participará de la fase preliminar de Mountain Bike, en Centro de ciclismo de Deodoro.