Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se desnudó para protestarle a los jueces

Foto: Reuters

   La lucha puso fin a los Juegos con polémica y un hecho insólito, el semidesnudo del entrenador mongol Mandakhnaran Ganzorig cuando su pupilo perdió el bronce en la categoría de -65 kilos.

   Al acabar el enfrentamiento entre Ganzorig y el uzbeko Ikhtiyor Navruzov los 2 preparadores del mongol saltaron al ring y, visiblemente enfadados, en señal de protesta contra los jueces, protagonizaron el incidente. Uno se quitó la camiseta y el pantalón y se quedó en calzoncillos y el otro la camiseta.

   Byambarenchin Bayaraa, uno de los protagonistas del incidente, explicó que lo hicieron en señal de protesta porque en su opinión "los árbitros no estuvieron bien y favorecieron al rival".

   "Íbamos ganando 7-6 y se perdió por una decisión de los jueces. Es la primera vez que pasa. Tres millones de personas en Mongolia querían este bronce y ahora no tenemos medalla. El 100 por cien del público nos apoyó", explicó.

   El oro en esta categoría fue para el ruso Soslan Ramovov, que superó por 4-0 al azerbaiyano Toghrul Asgarov, campeón olímpico en Londres.

  El otro bronce se lo llevó el italiano de origen cubano Frank Chamizo, campeón mundial en 2015 en Las Vegas, que venció por 3-1 al estadounidense Frank Aniello Molinaro. (EFE)