Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Macri llamó al capitán de Los Leones para felicitarlos por el oro

El presidente habló con Pedro Ibarra.
Fotos: Télam

  El presidente Mauricio Macri llamó hoy por teléfono a Pedro Ibarra, capitán de la selección argentina de hockey sobre césped más conocida como "Los Leones", para felicitar al equipo que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, posteriormente, recibió a un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico.

   Durante una jornada que concentró toda su actividad en la residencia oficial de Olivos, que comenzó con una reunión de la mesa chica de Gabinete, Macri llamó a las 17 por teléfono a Ibarra para expresarle las felicitaciones, informaron a DyN fuentes de la Casa Rosada.

   El mandatario ya había expresado su apoyo a la selección masculina de Hockey ayer en su cuenta oficial en Twitter donde resaltó que se trató de un logro "histórico" en el deporte nacional.

   "íHistórico! íFelicitaciones Leones por el oro! Vamos Argentina", sostuvo el mandatario a través de su cuenta de Twitter, minutos después del triunfo 4 a 2 frente al combinado de Bélgica, al igual que hizo con los deportistas que anteriormente habían obtenido preseas en la competencia olímpica.

   Posteriormente, se informó en un comunicado de Presidencia, que Macri recibió en la Residencia de Olivos a un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que obtuvo un premio internacional por el desarrollo de un proyecto de control energético basado en la regulación de los aires acondicionados.

   Según se detalló en el comunicado, participaron del encuentro José Luis Roces y Juan Carlos Masjoan rector y titular del Consejo de Regencia del ITBA, respectivamente, y los alumnos Aylin Vásquez Chenlo; Lucía Monserrat Montoya von Spetch; Lucía Osimani; Mariano Redel; Marina Fuster; Martina Rotondo; Victoria Hyde Lord; Guillermo Segovia Roitman y Melina Piacentino Castaño.

   Los estudiantes le obsequiaron al Jefe de Estado un brote de Kiri, árbol de origen chino. Kiri es el nombre del equipo integrado por los alumnos ganadores de la competencia internacional "Climate Colab", que organiza el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). (DyN y La Nueva.)