Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mucha nieve en la cordillera y buenos descuentos en Mendoza

Es una de las zonas a las que el frío ha beneficiado más, al menos hasta esta parte del año, por lo que los involucrados en el turismo no quieren dejar pasar por alto una gran oportunidad.
Mucha nieve en la cordillera y buenos descuentos en Mendoza. Domingo. La Nueva. Bahía Blanca

“Invierno mágico en Mendoza", apunta, de manera fundamental, a las familias que en sus vacaciones buscan una alternativa completa, con la nieve como atractivo principal, pero que también incluye actividades recreativas, de esparcimiento y culturales dentro de esos días de descanso y diversión.

“Esta provincia, junto con Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego son las que ofrecen nieve, pero la nuestra es la que está ‘más cerca’, la geográficamente mejor ubicada con respecto a los principales mercados emisores de esos turistas que en invierno buscan nieve”, comentó Gabriela Testa, presidenta del Emetur.

La nueva campaña está dirigida al mercado nacional dado que este constituye el 70% de la demanda turística.

Se destacó el énfasis puesto en los principales sectores emisores, como son ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y provincias limítrofes.

“En las vacaciones de invierno naturalmente los turistas llegan en familia y por ese motivo los protagonistas de la campaña son una familia y las imágenes no tienen que ver con deportes, sino con jugar en y con la nieve”, destacó el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro.

Sin embargo, se sabe que también llegan aquí muchos grupos de jóvenes, principalmente atraídos por el esquí o el snowboard en los tres centros invernales de Las Leñas, Penitentes y el parque infantil Los Puquios.

Igual interés demuestra el sector turístico de la zona sur de Mendoza, donde las ciudades de San Rafael, Malargüe y General Alvear (cercanas al valle de Las Leñas) ofrecen promociones con grandes descuentos para los visitantes.

El director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz, destacó las importantes rebajas para el invierno en temporada baja, que incluyen un 25% de descuento en alojamiento y excursiones; 15% en bodegas; 10% en artículos regionales y menús especiales para gastronomía en negocios asociados, exclusivamente para los mendocinos de la zona norte, provincias limítrofes y Río Negro.

Esta campaña, que ya está en marcha y termina el 30 de junio, para retomarse luego del calendario vacacional de invierno, se acompaña con la promo denominada `Si sos del sur sos de acá´, con descuentos del 50% únicamente para los habitantes de la zona sur provincial.