Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Abren un plan para terminar los estudios

Agencia Punta Alta

El Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela (conocido anteriormente como Plan COA/FinES) se convierte en una alternativa para los jóvenes y adultos que deben certificar la culminación de sus estudios secundarios o bien de reinsertarse en el sistema escolar.

El programa está destinado para aquellos alumnos que, habiendo cursado el período de nivel secundario, tengan materias pendientes de acreditación.

Según informó la Jefatura Distrital de Educación, el período de inscripción de alumnos, para la propuesta de terminalidad (FinES 1) y para las tutorías para reingresar al sistema escolar (Vuelta a la Escuela), se extenderá hasta el próximo 22 de abril.

Los interesados deberán anotarse en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 (Mitre 860), en la EES Nº 2 (25 de Mayo 2510) y en el CENS Nº 453 (Base Naval Puerto Belgrano, dentro de la ESSA).

Deberán presentar la siguiente documentación: constancia de materias adeudadas con fecha actualizada; número de resolución del plan de estudios; fotocopia del Documento Nacional de Identidad y la planilla de inscripción (se vende en cada escuela).

Los horarios para las correspondientes anotaciones estarán expuestos en cada uno de los servicios educacionales mencionados.

La Jefatura Distrital de Educación de Coronel Rosales manifestó que el inicio de las clases está previsto para el lunes 2 de mayo.