Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Del Potro: “Guido no jugó y sin embargo nunca se quejó”

Foto: archivo-La Nueva.

Hay que ser definitivamente un elegido para ingresar a las páginas doradas del deporte argentino, logro que alcanzaron ayer el correntino Leonardo Mayer, el azuleño Federico Delbonis, el bahiense Guido Pella y el tandilense Juan Martín Del Potro, quien afirmó que "hicieron historia", reconociendo que es "increíble" tener en sus manos la ensaladera de plata, tras cuatro finales perdidas.

"Hicimos historia. Me cuesta entender mi partido, lo de Fede (Delbonis) fue fantástico, y tener esto (la Copa) entre mis manos es más increíble", aseguró Del Potro.

Inmediatamente, el número 38 del mundo señaló que "este triunfo no sólo es el esfuerzo de cuatro buenos tenistas, sino también cuatro grandes personas. Somos amigos y eso se demostró en esta serie. Fede jugó dos partidos, Guido (Pella) no jugó y sin embargo nunca se quejó ni nadie dijo nada".

Gran parte del final feliz de esta historia tuvo que ver con la victoria de Delpo ante Marin Cilic (6º del mundo).

"Sin dudas este es lo mejor triunfo de mi carrera, cuando Argentina más lo necesitaba, y el mejor cierre para este año. Va a estar en la repisa al lado del US Open (conseguido en 2009) y de las medallas olímpicas (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), pero está va a estar bien guardada y es la más especial", puntualizó.