Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Es para todos los que quisieron que me vaya bien”

El bahiense Guido Pella se mostró feliz en los festejos. Cerró uno de los mejores años de su carrera.
Foto: DyN

Algunos podrán decir “no jugó en la final”, pero el bahiense Guido Pella, único jugador que estuvo presente en todas las series fue una pieza vital en esta campaña 2016 para que Argentina gane la Copa Davis.

Cuando Juan Martín Del Potro aún veía desde afuera el tenis de la Davis, el zurdo local debió abrir la serie de primera ronda ante Polonia y, en su debut en este certamen, derrotó sin urgencias al polaco Michal Przysiezny, por 6-1, 6-4 y 7-6 (5).

“Viví una de las mejores sensaciones de toda mi carrera”, manifestaba Guido aquel día.

Y quedaba más, porque en julio, Orsanic volvía a confiar en él, pero esta vez para formar dupla con un ya recuperado Del Potro. Juntos les ganaron a Paolo Lorenzi y Fabio Fognini, y le permitieron a Federico Delbonis jugar con tranquilidad al día siguiente, cuando selló la clasificación.

"No somos doblistas pero es Copa Davis y le pusimos todos los huevos posibles", sostuvo tras ese éxito.

La última función de Guido en esta edición fue contra Gran Bretaña, en semifinales. El bahiense aportó un punto clave el viernes, al doblegar a Kyle Edmund, complementando el triunfo previo de Del Potro frente a Andy Murray.

"Falta uno pero es una eternidad. Dimos un paso inesperado", detallaba el zurdo. Y qué paso...el de la final.

Si bien Pella no fue protagonista dentro de la cancha en esta última serie, sí tuvo su gran aporte para el sostén del grupo, sin resquemores por no ser considerado para jugar.

“Me acuerdo de todas las personas que siempre quisieron que me fuera bien, que son un montón. Esto es para ellos”, expresó Guido durante los festejos de un título histórico.

¡Un verdadero orgullo bahiense!