Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hace más de 11 años, Pella derrotaba al jugador que definió la Davis

El bahiense enfrentó a Delbonis cuando tenía apenas 15 años.
Foto: Archivo La Nueva.

   En agosto de 2005 un tenista bahiense enfrentó a Federico Delbonis, hombre clave para que ayer Argentina se quedara con la tan ansiada Copa Davis.

   Ese tenista es Guido Pella, hoy número 80 en el ránking de la ATP, quien hace menos de 24 horas celebró con su rival del Sub 16 y quien también repartió abrazos con Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer.

   Cuando apenas tenía 15, ¿imaginaba el bahiense que 11 años después rogaría que su rival azuleño esta vez no falle?.

   Probablemente no. Pero para fortuna de él y de todos los argentinos, esta vez no falló. Como tampoco lo hizo Delpo al enfrentar en el primer turno del domingo al croata Marin Cilic

   Gracias a ellos, gracias a Guido que se bancó toda la campaña, gracias a todo el equipo y a los miles de hinchas que se hicieron sentir en Zagreb, Argentina gritó "dale campeón" alzando la Ensaladera por primera vez en su historia.

Foto: AFP

Pella-Delbonis, hace más de 11 años

   El 29 de agosto de 2005 "La Nueva Provincia" publicaba:

   El bahiense Guido Pella tuvo ayer un doble duelo para lograr adueñarse del título de la categoría sub 16 de la 6º programación del torneo Nacional de Grado 2, que se llevó a cabo en nuestra ciudad.

   Primero, el jugador de 15 años, 5º en el ranking argentino, le ganó al azuleño Federico Delbonis, uno de los mejores jugadores de esta divisional, al que finalmente venció, por 6-0, 2-6 y 6-3.

   Pero además tuvo un partido aparte y quizá más complicado aún contra él mismo. Arrancó como una tromba jugando un tenis agresivo, fiel a su estilo, lastimando con su saque y tomando siempre la iniciativa de cada punto. Quebró tres veces el servicio de su rival, reafirmó esos quiebres con su saque y se llevó el primer parcial por un contundente 6-0.

   Y siguió inspirado porque en el primer game del segundo parcial volvió a romperle el saque a Delbonis.

Foto: Archivo La Nueva.

   Pero a partir de ahí se desconcentró totalmente. Comenzó a fallar pelotas inexplicables se enojó consigo y se fue literalmente del partido.

   Esto agrandó la figura del jugador de Azul, quien inclinó a su favor la balanza y metió todo lo que había fallado en el primer parcial, para adueñarse del segundo set, por 6-2.

   Y el tercero continuó con la tónica del anterior porque fue el representante de la Federación de Tenis del Centro, el que rápidamente se puso 3-1 arriba. Aunque en el quinto game el jugador surgido de Liniers se reconcilió con su juego, le ganó por completo la batalla a su cabeza y no sólo volvió al partido, sino que consiguió dominar nuevamente a Delbonis.

   Ganó 5 games de forma consecutiva, luciéndose tal como lo había hecho en el primer set, para quedarse con el parcial por 6-3 y así lograr su cuarto G-2 en lo que va de la temporada (ganó 2 en Bahía Blanca y uno en Olavarría y Tandil).