Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

“Cuando estaba cumpliendo su sueño se lo arruinaron”, dijo la novia del chico asesinado

Criticó a la Justicia y al servicio de emergencias 911.
(Leandro junto a su novia Florencia) Fotos: Facebook Florencia Quintana, Sebastián Cortés y Miguel González-LN.

   La novia de Leandro Fernández, quien murió esta madrugada luego de haber sido atacado por 4 delincuentes en un intento de asalto, dijo que “no voy a parar hasta que esta gente esté donde tiene que estar, se lo prometí cuando me despedí”.

   Florencia Quintana agregó que “cuando estaba cumpliendo su sueño de terminar su casa, unos delincuentes se lo arruinaron”.

   Fernández, quien falleció en el Hospital Municipal, fue atacado hace 17 días cuando 4 delincuentes lo golpearon para robarle en Angelelli al 400 (en la zona de Terrada al 3.000).

   Florencia también dijo por LU2 Radio Bahía Blanca que “Leandro era un caballero, honesto, responsable. Lo único que hacía era trabajar. Además de ver todo el dolor que tengo, ver a mis suegros me destroza el alma”.

   Explicó que la muerte de su novio, según lo que le explicaron los médicos, fue porque aumentó mucho la presión arterial.

   Se quejó del servicio de emergencias 911: “Si hubiesen llegado antes mi pareja no estaría muerto. Tardaron una hora y 25 minutos en llegar”.

   Fernández estuvo internado tras la golpiza pero luego le dieron el alta.

   Florencia se quejó porque “no sabemos por qué no le hicieron una tomografía el 3 de enero en el Hospital Municipal. Entró con un tajo en la cabeza y un piedrazo. Le hicieron la tomografía después de ir 4 veces a la guardia y cuando le dijimos que no dormía por los dolores de cabeza. Y la tomografía dio que había una hematoma muy grande y una fractura de cráneo”.

   De todas formas, agradeció al personal de Terapia Intensiva que lo intentó recuperar en los últimos días.

"No quiero venganza"

   La chica dijo que no quiere venganza. "No quiero la muerte para los delincuentes, pero sí que estén encerrados para que esto no le pase a otra familiares”, reclamó.

   Y agregó: “No sabemos qué más necesita la jueza (de Garantías, Susana Calcinelli) para pedir orden de captura. Uno como ciudadano se siente indignado”.

Menores

   Dos chicos de 14 y 15 años se presentaron esta tarde en la fiscalía en relación con el hecho. Por otro lado, la Justicia busca a César Ernesto Hermosilla.

"Era demasiado bueno"

   El suegro de Fernández, Hugo Quintana, quien también fue herido en la golpiza, pidió que la justicia no sea lenta.

   "Que se dejen de poner trabas y que estos delincuentes estén presos", reclamó en diálogo con Canal 9.

   "La policía sabe cada uno de los aguantderos que hay en la ciudad. No me voy a callar", agregó y lamentó: "Este muchacho era muy bueno para esta tierra; era un ángel".

Se complicó

   Fernández, de 28 años, recibió un golpe con un hierro en el pecho que le afectó el pulmón y en los últimos días tuvo que volver a ser operado en el Hospital Municipal debido a que tuvo complicaciones neurológicas.

   El violento episodio se cometió sobre la 1:45, del 3 de este mes cuando los delincuentes intentaron ingresar en el domicilio, pero se toparon con sus moradores (Fernández y su señora), quienes se encerraron en el baño y llamaron a la policía y a los padres de Fernández.

   Según comentaron familiares de los damnificados, los asaltantes venían provocando destrozos en otros sectores del barrio Estomba.

   María Inés Ayestarán, madre de Fernández, relató que "tiraron al piso a mi hijo y aprovecharon para pegarle un puntazo con un fierro. Cuando Hugo (Quintana, suego de Fernández) lo intentó levantar, los tipos se abalanzaron sobre él y le dieron otros dos”, añadió.

Plaza donde iniciaron los incidentes

    Dos días después del asalto, la pareja de Fernández, dijo: “Entro al baño y recuerdo cuando nos encerramos porque querían entrar. Salgo a la calle y tengo la imagen de los tipos rompiéndonos todo. Es muy fuerte todo”, manifestó Florencia Quintana cuando decidió irse del barrio. (La Nueva. y LU2)