SAPEM puso en funcionamiento las combis para discapacitados
El gerente de Bahía Transporte SAPEM (BTS), Adrián Saschrgorodsky, informó que se puso en funcionamiento el servicio de combis y coches para atender el traslado de personas con discapacidades motrices y mentales.
Saschrgorodsky, explicó que se trata de “un paliativo o alternativa” hasta tanto todos los recorridos de colectivos puedan ser atendidos con unidades adaptadas a todos los usuarios.
“Ese sigue siendo nuestro objetivo, que es además lo que exige el contrato de concesión. Pero no podemos ignorar que es imposible exigir a las empresas que dispongan de este tipo de unidades mientras no dispongan de recorridos adecuados. Los coches de piso bajo no tienen buena respuesta cuando transitan por calles de tierra”, explicó.
El servicio de combis es brindado por 7 vehículos utilitarios –Peugeot Partner-- y un ómnibus.
“El servicio está diseñado para funcionar de parada a parada, aunque no sigue el recorrido habitual de la línea sino el más conveniente”, explicó Saschrgorodsky.
Si bien la solicitud de esta prestación se logra llamando al 0800-2222244, ya están convenidas la mayoría de las prestaciones, con personas con discapacidades motrices o mentales severas y en función, de manera prioritaria, de sus necesidades terapéuticas.