Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

11 lugares para escaparse en este verano y que están a menos de 3 horas de Bahía

Playas, sierras, fiestas, termas, deportes náuticos y todo acá nomas.
Ilustración: Gustavo Pereyra-La Nueva.

Por Mauro Decker Díaz / mdeckerdiaz@lanueva.com

   Con el inicio del verano como excusa, en #LaNuevaLista de esta semana te mostramos (o te recordamos) varias opciones turísticas que están a menos de 3 horas de Bahía.

   Sabemos bien que se puede llegar en menos tiempo, pero no estamos a favor de los excesos de velocidad.

   Todo tiene su respectivo mapa de Google; dejá el GPS y guardá este especial.

Arroyo Pareja

   Arranca la lista y es el más cercano de los elegidos, está a sólo 5 kilómetros de Punta Alta.

   Hay baños públicos, fogones, juegos infantiles y enfermería.

   Además de disfrutar de la playa se pueden practicar deportes náuticos y pescar. 

Carhué y Epecuén

   Si lo que buscás es una playa tranquila, combinar la experiencia con un baño termal, ver algún espectáculo y disfrutar de las ruinas de un pueblo que quedó bajo el agua, este es tu destino.

   Además, agendá: el 23 de enero se festeja el aniversario de Carhué y el 7 de febrero la Fiesta del Turismo Termal.

Guaminí

   La localidad aprovecha las grandes lagunas que la rodean para ofrecer una variedad de playas, además de importantes eventos turísticos.

   Entre ellos se destacan el recital de Abel Pintos para el 16 de enero en Cochicó y la realización del carnaval en febrero.


La Salada

   Con una laguna de casi 400 hectáreas, La Salada se presenta como una alternativa familiar con diversos servicios para pasar el día: fogones, mesas y duchas públicas.

Laguna Guatraché

   La localidad pampeana tiene para ofrecer en su reserva natural una laguna con una importante carga de minerales y también baños termales.

   Para el que prefiera la caza deportiva antes que los baños de barro, la zona posee varios cotos con presas como ciervos colorados, pumas y jabalíes.

Marisol

   Combinando el río Quequén Salado y el mar, el balneario ofrece cerca de 47 kilómetros de playa ideales para disfrutar de la tranquilidad.

   El lugar es propicio tanto para actividades recreativas y deportivas, como para pescar.

Monte Hermoso

   El atractivo de este balneario se fue incrementando con los años, al mezclar la playa con diversas actividades nocturnas, ya sean gastronómicas, boliches u obras de teatro.

   Además de los espectáculos públicos que ofrecerá a lo largo de la temporada, el 24 de enero se realizará la Fiesta del Verano donde se elegirá a la nueva reina

.

Pehuen Co

   Mar y bosque, separados por médanos, es lo que conjuga el balneario de extensa playa de aguas tranquilas.

   Durante años fue símbolo del descanso familiar para muchos bahienses. "Pehuen" tiene las aguas más cálidas de la costa bonaerense.

Puan

   A pocas cuadras del centro de la ciudad, la Laguna de Puan ofrece jornadas de recreación ya sea para bañarse como para realizar deportes acuáticos.

   Además, la isla en su interior tiene una reserva natural con restos de pastizales pampeanos.

Sierra de la Ventana

   Llegar a la cumbre del Cerro de la Ventana, a 1.134 metros sobre el nivel del mar, no es el único estímulo para escaparse a este lugar.

   Para los que no tengan pensado escalar con las altas temperaturas del verano (no olviden estar bien hidratados a los que sí lo hagan) siempre queda contemplar el paisaje.

   Pero eso no es lo único que ofrece Sierra, que tiene en El Dique su balneario, paseos, la posibilidad de practicar diversos deportes y por supuesto varias fiestas en enero y febrero.

Villa Ventana

   Con rasgos característicos, Villa tiene en la tranquilidad y la belleza del paisaje sus mejores virtudes.

   Además de tener la posibilidad de disfrutar de las sierras, se pueden visitar las ruinas del Ex Club Hotel y Casino, la feria de artesanos, el museo o aprovechar alguna de las excursiones por el entorno natural.

¿Querés recomerdar otro destino cercano?