Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Para un Mundial inolvidable, nada mejor que la película de Brasil 2014

La Copa dejó momentos memorables y que pasaron a formar parte de su rica historia: la decepción de España, los dramas económicos de los africanos, la mordida de Suárez, la lesión de Neymar y el 7-1 sufrido por Brasil.
Para un Mundial inolvidable, nada mejor que la película de Brasil 2014. Mundial Brasil 2014. La Nueva. Bahía Blanca

¡Pasó volando! El Mundial es historia pero todavía hoy, mañana y durante los próximos días seguiremos percibiendo sus imágenes con un dejo de nostalgia porque Brasil 2014 fue un campeonato sin dudas inolvidable.

Instantáneas de Messi, de Mascherano, por citar a un par; las atajadas de Romero en los penales ante los holandeses....

"Brasil, decime qué se siente", el hit no oficial de la Copa del Mundo 2014. también quedará como un lindo recuerdo. Así como también la marea de argentinos que se expandió hacia los diferentes puntos del vecino país.

En miles de casos se trató de un desafío, de una aventura. De ir con lo justo, sin entrada, solamente para vivir en primera persona el inigualable espíritu mundialista.

Pero en el torneo en sí los seleccionados protagonistas vivieron diferentes situaciones, en ciertos casos triunfales, en otros amargas y en varios otros hasta curiosas. Historias que dieron vida a este juego periodístico que plantea comparar diferentes momentos protagonizados tanto por equipos como por futbolistas, árbitros, entrenadores y más, con películas del cine mundial.

Del mordiscón del uruguayo Luis Suárez, pasando por el desencantador paso de España (campeón 2010), al rodillazo que recibió Neymar y los sueños rotos de su Brasil.

Los equipos africanos que reclamaron billetes antes de pisar el campo de juego. El pragmatismo del juego holandés, los árbitros siempre en la mira y el gol de un héroe anónimo en la final.