Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

A las escondidas, Argentina le saca punta al lápiz para el partido de mañana con Irán

Con el tradicional sistema táctico (4-3-3), el equipo de Alejandro Sabella ultimó detalles con vistas a su segundo partido del grupo F. Dirigirá el serbio Mazic.

E l director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, ratificó ayer una formación con el módulo táctico 4-3-3, que incluyó a su cuarteto ofensivo estelar: Angel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

La alineación de campo que probó el miércoles fue dispuesta también el jueves en el inicio de una práctica cerrada en Cidade do Galo, localidad de Vespasiano, donde la prensa se ubicó en los morros adyacentes del barrio Jardim da Gloria para espiar el trabajo del equipo de Sabella.

La única variante se produjo en el arco, con el ingreso de Mariano Andújar en lugar de Sergio Romero, que no participó del trabajo por un estado febril, pero llegará sin problemas al partido con Irán.

Andújar; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Di María; Messi, Higuaín y Agüero participaron del primer equipo en el ensayo táctico.

Los suplentes alinearon a Agustín Orión; Augusto Fernández, Hugo Campagnaro, Martín Demichelis y José Basanta; Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Enzo Pérez y Ricardo Alvarez; Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

Así, no quedan dudas de que Sabella utilizará el "once ideal", con el esquema preferido por Messi, para asumir el compromiso ante Irán, por la segunda fecha del Grupo F del Mundial Brasil 2014.

Respecto del debut frente a Bosnia (2-1), el domingo pasado en el Maracaná de Río de Janeiro, Argentina presentará una variante posicional (4-3-3 por 5-3-2) y dos en cuanto a nombres: Gago por "Maxi" Rodríguez e Higuaín por Campagnaro.

La práctica de ayer por la mañana contó con la visita del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, quien se fundió en un abrazo con Lionel Messi al terminar el trabajo.

También fue seguida de cerca por el director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, recuperado de un fuerte estado gripal que lo mantuvo en reposo las últimas 48 horas.

El seleccionado nacional, líder de su zona con tres puntos, jugará ante Irán mañana a las 13 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en busca de un triunfo que asegure su clasificación a octavos de final.

Ya está el árbitro

El serbio Milorad Mazic fue designado para dirigir el encuentro Argentina-Irán, correspondiente a la segunda jornada del grupo F del Mundial de Brasil 2014, que se jugará mañana en Belo Horizonte.

Mazic, de 41 años, ya dirigió en el presente torneo el duelo europeo entre Alemania y Portugal, en el que expulsó al defensor luso de Real Madrid Pepe tras un encontronazo con Thomas Muller.

El encuentro entre Nigeria-Bosnia, que se jugará el mismo día en Cuiabá, lo arbitrará el neozelandés Peter O'Leary yAlemania-Ghana, que se disputará en Fortaleza, el brasileño Sandro Ricci, quien tuvo que recurrir a la tecnología de gol en el encuentro Francia-Honduras para validar la segunda conquista del conjunto galo.