Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aburrieron a todos y casi están afuera

Aburrieron a todos y casi están afuera . Especiales La Nueva. Bahía Blanca

Japón y Grecia demostraron poco fútbol e igualaron 0 a 0, en el cierre de la jornada mundialista en Arena das Dunas, en Natal.

Con su fútbol dinámico, los asiáticos controlaron por completo el primer tiempo. Tuvieron el balón prácticamente en todo momento (70 por ciento de posesión) y abrió bien el juego por ambas bandas, pero le faltó un remate certero.

Lo intentó Okubo hasta en tres ocasiones y Honda, a balón parado, pero no encontraron la forma de superar al arquero, Orestis Karnezis.

Grecia tuvo que luchar contra el infortunio. Se quedó sin su mejor atacante, Mitroglu en el minuto 35, y poco después sin otra de las referencias de su juego, Katsouranis, que se ganó dos tarjetas en once minutos y fue expulsado. Como consecuencia de esto, Fernando Santos se vio obligado a hacer dos cambios antes del descanso.

Con uno menos, los europeos no se acercaron al arco de Kawashima más que con un disparo de Kone, al comienzo del segundo tiempo.

En los minutos restantes, Japón atacó por necesidad, pero sin idea alguna de poder romper el cero.

En ese panorama, los griegos se sintieron cómodos con la igualdad, ya que aún mantienen chances de clasificar a octavos de final. Para ello, deberán ganarle a Costa de Marfil en la última jornada.