Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Alejandro Sabella paró en la cancha el conjunto que prefiere Lionel Messi

El entrenador albiceleste volvió al 4-3-3 que tantas satisfacciones le dio en las Eliminatorias. De esa manera, juntará al astro con Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, ensayó ayer con el "equipo ideal", organizado con un esquema de 4-3-3, con Angel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero como referentes en la ofensiva.

La prueba fue un fuerte indicio para el partido con Irán, que se jugará el sábado a las 13 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por la segunda fecha del Grupo F del Mundial Brasil 2014.

El entrenador ratificó el módulo empleado en la práctica anterior, al que le incluyó a Di María, quien ayer estuvo ausente por una fatiga muscular.

La alineación de ayer, en una cálida jornada en el predio Cidade do Galo, fue la misma que jugó el segundo tiempo con Bosnia (2-1), en el estadio Maracaná de Río de Janeiro: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano yAngel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Ese módulo, con Di María, Messi, Higuaín y Gago desde el inicio, se repitió apenas cuatro veces a lo largo del ciclo de Alejandro Sabella, iniciado en septiembre de 2011, con todos resultados exitosos.

Tres fueron por Eliminatorias Sudamericanas (4-0 a Ecuador en Buenos Aires, 3-0 ante Uruguay en Mendoza y 2-1 con Chile en Santiago), mientras que el restante fue en un amistoso con Suecia en Estocolmo (triunfo por 3-2).

Difícilmente haga Alejandro Sabella lo mismo que la semana pasada, cuando formó este equipo y al día siguiente, en la práctica decisiva, dispuso el 5-3-2 con que salió a jugar ante Bosnia y el equipo defraudó en el primer tiempo.

Suena extraño que repita esa maniobra, habida cuenta del mea culpa que hizo Sabella por esa decisión tras el cotejo frente a Bosnia.

Por primera vez desde que se instaló en Brasil, el seleccionado argentino trabajó con sus 23 jugadores sin diferencias, puesto que el delantero bahiense Rodrigo Palacio lo hizo con normalidad por segundo día consecutivo, tras recibir el alta médica por el esguince de tobillo izquierdo que sufrió el pasado miércoles 4 en el amistoso ante Trinidad y Tobago en River.

El plantel albiceleste trabajará hoy bajo absoluta reserva, sin atención a la prensa.

Argentina, líder del Grupo F, asegurará su pase a los octavos de final en caso de una nueva victoria en el estadio Mineirao. El arquero Mariano Andújar coincidió ayer con Lionel Messi en sostener que el esquema 4-3-3 es "la mejor versión" del seleccionado argentino y también siguió la línea del astro en cuanto a priorizar la potencialidad del equipo antes que armar la estrategia en torno al rival.

"Nuestra mejor versión, es inútil de esconder, es el 4-3-3, pero Alejandro tiene que tomar los recaudos mirando los rivales", sostuvo Andújar en la conferencia de prensa tras el entrenamiento.

No obstante, dijo que frente a Bosnia no sorprendió haber trocado la fórmula porque "por ahí esperaba otra cosas de Bosnia y terminó haciendo los cambios".

El arquero que descendió con Catania a la serie B de Italia rechazó que haya malestar entre el cuerpo técnico y los futbolistas por la opinión de Messi en torno al sistema de juego que más le gusta, una postura que tiene un peso específico muy singular viniendo del mago de Barcelona.

Andújar se sinceró al admitir que no sabe si Sabella arma el equipo en torno a condiciones propias o respecto de las virtudes de los rivales.

"No sé -respondió-, cuando nos enfrentemos a alguna potencia habrá que ver cómo lo maneja el técnico. Para mí pensar en nosotros es mucho mejor, pero no hay que dejar de lado que el rival puede complicarte y hay que buscar la manera de contrarrestarlo".

"Trabajamos en grupo y tratamos de dar todo en cada momento que nos toca compartir. Nos llevamos muy bien entre los tres, tenemos una amistad fuera de la cancha".