Croacia y Camerún y un choque clave
C amerún y Croacia, derrotadas en su presentación en la Copa del Mundo, tendrán esta tarde un duelo vital para sus aspiraciones en el Grupo A.
El cotejo se jugará desde las 19 en Fortaleza, con el arbitraje del portugués Pedro Proenca.
Las derrotas de Croacia ante Brasil en el partido inaugural en Sao Pablo por 3 a 1, y de Camerún ante México en Natal por la mínima diferencia, colocó a los rivales de ayer en una posición más que incómoda y con la única opción de ganar.
Los europeos ya contarán en este partido con el defensor Danijel Pranjic y el goleador Mario Mandzukic, quienes por problemas de lesión y sanción, respectivamente, no pudieron jugar en el debut ante Brasil.
El principal problema para el entrenador Niko Kovac es la situación física de Luka Modric. El mediocampista está entre algodones, pero podrá llegar a tiempo y guiar a su equipo junto al nuevo jugador de Barcelona Ivan Rakitic.
Los balcánicos, aún con bronca por el penal que comenzó a decantar su derrota ante los brasileños, causaron una buena impresión y esperan ratificarlo con un triunfo ante un adversario que mostró muy pocas luces en la gestación de las jugadas.
Por su parte, el equipo africano tiene la ruta más difícil del grupo porque después de su partido ante Croacia, deberá jugar ante Brasil, equipo que todos esperan que gane con solvencia el Grupo A.
Además el técnico alemán Volker Finke tiene la duda más que seria de su principal referencia, el delantero del Chelsea y gran capitán Samuel Eto'o, quien apenas ha podido ejercitarse los últimos días.
Camerún deberá mejorar notablemente si quiere seguir con vida, sobre todo en el aspecto ofensivo.