Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Brasil no pudo con Ochoa y se quedó con las ganas: 0 a 0

El arquero azteca fue la gran figura del partido y le dio un buen punto a México, que le jugó de igual a igual al Scratch. El elenco del "Piojo" Miguel Herrera sigue sin goles en contra.
Brasil no pudo con Ochoa y se quedó con las ganas: 0 a 0 . Especiales La Nueva. Bahía Blanca

E l seleccionado brasileño de fútbol mostró una pálida imagen al igualar sin goles con México, en el estadio Arena Castelao, de la ciudad de Fortaleza, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo 2014.

El empate fue un resultado justo porque el local nunca encontró la forma de dominar a su rival y si bien generó cuatro situaciones claras para anotar, falló en la definición y se encontró siempre con la respuesta del arquero visitante Guillermo Ochoa, la gran figura de la cancha.

El primer tiempo fue aburrido, impreciso, trabado y con contadas situaciones de peligro. El escenario ideal para México, que desde el comienzo se mostró como un equipo sin grandes ambiciones ofensivas.

Brasil dominó el desarrollo y el monopolio del domino del balón, mientras que México, ordenado en defensa con dos líneas de cuatro, se dedicó a esperar al rival y apostar su suerte ofensiva a alguna réplica, que nunca se dio.

En la segunda parte, Luiz Felipe Scolari buscó darle mayor frescura y sorpresa con el ingreso de Bernard en lugar de Ramires pero no surtió efecto, tal es así que los primeros minutos México estuvo mejor plantado en la cancha.

El conjunto visitante tuvo veinte minutos en los que le robó el dominio de la pelota, pero continuó probando desde afuera como único recurso.

Brasil tuvo dos chances claras para abrir el marcador. Primero con un zurdazo de Neymar, tras matarla con el pecho, y luego con un cabezazo de Thiago Silva. En ambas situaciones Ochoa controló la situación con gran eficacia.

El Scratch, tibio, tuvo los mismos problemas de la etapa inicial, con Neymar inexpresivo, se terminó mostrando como el equipo apagado que fue ante Croacia.