Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Toyota tuvo una inversión récord

Toyota Argentina anunció una inversión de u$s 800 millones en su planta de Zárate, en lo que se convertirá en la inversión automotriz más importante de la década, superando a los más de u$s 400 millones anunciados por General Motors en 2010, cuando lanzó el Agile. Las autoridades de la compañía anunciaron a la presidenta Cristina Fernández que el proyecto generará mil puestos de trabajos (entre directos e indirectos) y generará u$s 1.200 millones más en exportaciones al año.








 BUENOS AIRES -- Toyota Argentina anunció una inversión de u$s 800 millones en su planta de Zárate, en lo que se convertirá en la inversión automotriz más importante de la década, superando a los más de u$s 400 millones anunciados por General Motors en 2010, cuando lanzó el Agile.


 Las autoridades de la compañía anunciaron a la presidenta Cristina Fernández que el proyecto generará mil puestos de trabajos (entre directos e indirectos) y generará u$s 1.200 millones más en exportaciones al año.


 "La inversión de Toyota ya está en ejecución, culminará en 2015 y permitirá aumentar en más de un 50 por ciento su producción en Argentina (de 92.000 a 140.000 vehículos anuales) lo que generará otros u$s 1.200 millones en exportaciones al año", dijo la empresa en un comunicado.


 El proyecto contempla la construcción de 115.000 metros cuadrados de nuevos edificios, 131.000 metros cuadrados de playas logísticas, una nueva planta de autopartes en la planta de Zárate (producción in house), una nueva línea de pinturas ED (cataforesis) y 4,3 kilómetros de caminos de acceso a la planta). Además, se instalará una su-bestación transformadora dentro de la propia fábrica".


 Toyota Argentina fue fundada en 1994 e inició su producción en Zárate en 1997, convirtiéndose en la primera inversión japonesa del sector automotriz en el país. Actualmente produce localmente la pick up Hilux y la todo terreno SW4 . El 70% de su producción es exportada a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay. Emplea actualmente a más de 4.300 personas.


 Esta semana, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina presentó en el mercado local el Etios, con el que competirá en el dinámico sector de los automóviles compactos.


 El nuevo Toyota Etios cuenta con excelentes prestaciones, gracias a su motorización 1.5 litros. La misma fue desarrollada por los ingenieros de la marca, optimizando el equilibrio entre performance y una destacada economía de combustible.