Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La justicia citó a declarar al hermano de Ángeles Rawson

La defensa del portero pidió que se le tome ADN a la familia de la chica. En tanto, condenan a 7 años de prisión a un portero por violar a su sobrina.

El juez que investiga el crimen de Ángeles Rawson pidió hoy que el hermano de la joven, Juan Cruz Rawson, brinde declaración testimonial, al tiempo que ordenó que se realicen estudios psiquiátricos al portero Jorge Mangeri, quien es el único detenido por el asesinato.

El pedido del magistrado es para determinar su perfil, conducta sexual, vínculos afectivos y control de impulsos, ya que hasta el momento Mangeri fue sometido a estudios similares, pero los mismos fueron realizados por los peritos de la defensa en el penal de Ezeiza.

En tanto, Ríos citó al hermano de Ángeles en carácter testimonial, según confirmó Marcelo Biondi, abogado defensor de Mangeri.

"Nos interesa formularle algunas preguntas al hermano, que tienen que ver con actividades que realizaban con anterioridad al día del hecho. Esperemos que su Señoría acepte esas preguntas", precisó Biondi. (NA)Piden el ADN de la familia de la chica

La defensa de Jorge Mangeri, único acusado en la muerte de Ángeles Rawson, anunció hoy que solicitará al juez de la causa que tome muestra de ADN a todos los integrantes de la familia de la víctima y que cite a declarar a un cartonero que presuntamente fue testigo presencial del hecho.

"Nosotros lo vamos a ayudar al magistrado porque vemos que no hay una decisión judicial de pedir un registro de ADN. Vamos a colaborar con la investigación y vamos a ver si en el día de mañana elaboro el bendito escrito que nadie se atreve a firmar. Voy a pedir que se extraigan muestras de todo el grupo familiar", dijo el letrado.

Además, el defensor anunció que solicitará también que se le tome declaración testimonial a un cartonero que habría sido "testigo presencial" de alguna de las instancias del crimen cometido el pasado 10 de junio y que aporta a la causa el ex juez de instrucción porteño Héctor Yrimia, actual integrante de la ONG Abogados Sin Fronteras.

"Es una aporte que está haciendo el doctor Yrimia. El estaría en condiciones de aportar a la causa un sujeto. Yrimia me comentó que es un testigo presencial. Estamos expectantes", señaló Pierri. (Télam)La defensa del portero denuncia una "conspiración" para que dejen el caso


El abogado Miguel Ángel Pierri, quien tiene a su cargo la defensa de Jorge Mangeri, único imputado por el asesinato de la adolescente Ángeles Rawson, advirtió hoy que "hay mucha presión" para que el estudio jurídico que encabeza deje el caso e incluso habló de una "conspiración" en su contra.

Pierri intentó graficar la presión en su contra con la intención de "instalar el móvil sexual" como causa del crimen de la adolescente.

"Hay mucha presión para que nos bajemos, por eso quieren instalar lo del móvil sexual. Si hay un móvil sexual, yo me voy de la causa", enfatizó el abogado, quien de esta forma reiteró algo que había dicho al asumir la defensa de Mangeri.

En declaraciones a la prensa, el letrado intentó profundizar en la investigación del caso y remarcó que existen "irregularidades" en la causa, por las que solicitó hace una semana la nulidad.

"El fin no justifica los medios, o se investiga con el código en la mano o no se investiga. Esta situación de nulidad la vamos a seguir hasta la Corte, porque son errores graves, irregularidades importantes", aseguró Pierri.

Asimismo, descartó que Mangeri preste declaración indagatoria por el momento, ya que no ve que estén dadas las "condiciones" para que lo haga.

"Mi idea es que hable cuando estén dadas las condiciones y esté más avanzada la investigación. Mangieri sólo va a declarar si lo favorece", remarcó el abogado. (NA)Ratifican condena de 7 años a un portero por violar en el edificio a su sobrina

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena de 7 años de prisión para un encargado de edificio que violó a su sobrina, una adolescente de 14 años, en uno de los departamentos a los cuales tenía acceso.

El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2008 en un edificio ubicado en Teodoro García 2525, cuando el encargado -según se probó en el juicio- llevó a su sobrina de 14 años bajo la excusa de querer contarle algo a uno de los departamentos desocupados y a los cuales él tenía acceso.

Una vez en el departamento, el encargado, Ceferino Carlos López, insistió para que la joven se sacara la ropa, y ante la negativa, la tiró al piso y la violó.

Luego del hecho, la adolescente se lo contó a su hermana y se realizó una denuncia que en el juicio llevó a una condena de siete años por parte del Tribunal Oral Criminal 19. (NA)

"Falta mucho por recorrer", manifestó el abogado del portero Mangeri