Bariloche: el intendente pidió anular el referéndum popular
El destituído intendente de Bariloche, Omar Goye, pidió hoy la nulidad del referéndum popular que por amplia mayoría decidió la revocatoria de su mandato, informó la Municipalidad local.
El domingo, con una participación del 60 por ciento del padrón la ciudadanía estableció la destitución de Goye con el 73,6 por ciento de los votos, contra 22,42 por ciento que se inclinó por avalar su continuidad.
El propio Goye reconoció al término del comicio que su derrota fue contundente y aseguró que respetaría la "voluntad popular", pero hoy se presentó ante la Junta Electoral Municipal para solicitar la anulación de la elección.
En la presentación el intendente destituído cuestiona a la Junta Electoral y recuerda que él mismo la denunció meses atrás por "enemistad manifiesta", y también critica el proceso de recolección de firmas que llevó al referéndum.
No obstante la Junta Electoral y el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro ya habían rechazado esos cuestionamientos, y avalaron el proceso de revocatoria que concluyó el domingo.
Ante esta nueva presentación, la Junta Electoral tiene un plazo de 10 días hábiles para responder el pedido de Goye. (Télam)