Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Técnico bahiense ganó la última fecha del Gran DT

Dirige las formativas de Olimpo en el torneo local y se quedó con la última fecha del juego que organiza Clarín al totalizar 129 puntos.
Técnico bahiense ganó la última fecha del Gran DT. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   El último ganador del Gran DT de Clarín es bahiense y además es entrenador. Mauro Brunelli, conductor de la cuarta y quinta división de Olimpo en el torneo liguista, se quedó con la última fecha.

   El formador aurinegro tuvo que esperar al desenlace del torneo Final para poder cantar victoria.

   “Ahora voy a ser más creíble cuando le diga a los chicos lo que tienen que hacer”, ironizó Mauro, quien bautizó a su equipo como “Manimal”.

   “Hablando en serio, todavía no lo puedo creer. Nunca pensé que podía llegar a ganarlo. Siento una doble felicidad porque el dinero me viene bien para las Fiestas”, amplió.

   --Por cómo se habían dado los primeros ocho partidos, ¿intuías que podías quedarte con la fecha?

   --Tenía expectativas en los últimos dos partidos porque contaba con varios jugadores involucrados, pero nunca me imaginé que podía terminar primero. Encima, tenía tres jugadores de Vélez y el arquero de San Lorenzo. Parecía medio contradictorio, pero se dio. Creo que la pelota que Torrico le sacó a Allione fue clave para ganar a fecha.

   --Sos hincha de Boca. ¿Festejaste el título de San Lorenzo?

   --No quería que saliera campeón San Lorenzo y sí Lanús por Guillermo Barros Schellotto. Pero la verdad que Torrico me puso contento.

   Un cambio a último momento también resultó vital para lograr el primer puesto.

  "Tenía a Mauro Zárate, pero me lo expulsaron, y el único cambio fue el ingreso de Abreu, quien además lo puse de capitán y me rindió", recordó.

   "Como en el Torneo de Amigos no tenía chances, sólo metí el cambio gratis y fue vital", añadió.

   --Pese a tu fanatismo xeneize, sólo tenés a Gago.

   --Además de Gago, siempre que juega lo pongo a Riquelme, quien  además es mi capitán. Eso sí, nunca puse ni pondré uno de River.

   --¿Sos de analizar el equipo fecha por fecha?

   --En un principio sí, pero cuando más analizas los equipos, los partidos y todos los detalles, es peor. Esto fue una gran sorpresa. No lo pensé mucho y salió bien.

   --¿Tus equipos de Olimpo juegan como el que armaste para el Gran DT?

   --Me gusta jugar con cuatro en el fondo, cuatro en el mediocampo, aunque si tengo un enganche natural lo uso, y dos delanteros. No me convence la línea de tres, pero tampoco la descarto en algún momento”.