Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

El dólar paralelo subió 11 centavos y cotiza a 7,23 pesos

La brecha entre el oficial y el blue está en torno al 46 por ciento.

El dólar paralelo alcanzó hoy un  nuevo récord de 7,23 pesos, empujado por la fuerte demanda de  quienes viajan al exterior, pero también por la falta de reglas  claras en el mercado cambiario que le suman incertidumbre a la  operatoria.

El dólar "blue" subió 11 centavos respecto de la jornada  anterior y elevó la brecha con la inaccesible divisa oficial al 46  por ciento, ya que registró un cierre de $ 4,95. (NA)Subió la bolsa porteña   Los papeles líderes subieron hoy 1,37 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con fuertes ganancias para las acciones eléctricas, mientras volvieron a avanzar los bonos en dólares con vencimiento en el corto plazo al ritmo de la caída del peso en el mercado informal.

El merval subió a 3.114,20 puntos en la plaza local, que negoció 72,6 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Edenor (+14,21 por ciento), Pampa Energía (+7,27), Tenaris (+2,1) e YPF (+0,55).

En el mercado de bonos, el Bonar VII sumó 1 por ciento, el Boden 2013 ganó 0,94 por ciento, el Boden 2015 avanzó 0,96 por ciento, en la Bolsa de Comercio porteña. (DyN)