Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Mosset cumplió dentro y fuera de la cancha

Marcelo Mosset fue una de las figuras que tuvo Olimpo en el éxito ante Quilmes. Tato cumplió en su retorno a Primera luego de varias temporadas en la B Nacional y un paso por Ecuador. El central, uno de los más analíticos y amantes del buen fútbol del plantel, analizó el andar aurinegro durante un año.

 Marcelo Mosset fue una de las figuras que tuvo Olimpo en el éxito ante Quilmes. Tato cumplió en su retorno a Primera luego de varias temporadas en la B Nacional y un paso por Ecuador.


 El central, uno de los más analíticos y amantes del buen fútbol del plantel, analizó el andar aurinegro durante un año.


 --¿Te sorprendió que en Quilmes-Olimpo haya tanta prensa en el vestuario de ustedes?


 --Hay demasiados periodistas. Claro, se habló muchísimo de este partido y de esta definición. Pero bueno, ya está. Lo más importante es que también están ustedes, los de siempre.


 --¿Se terminó el sufrimiento?


 --Sí. Sinceramente se sufrió muchísimo. Y el partido ante Quilmes fue un reflejo de lo que vivimos en el torneo. Siempre estuvimos en la lucha. Hacía un tiempo que ya no estábamos en el descenso directo, pero íbamos y veníamos con el tema de la Promoción.


 "Lo nuestro fue muy meritorio. Quizás pudimos haber zafado antes, como en el partido con River, pero fijate que en el torneo Apertura terminamos últimos y nadie hablaba de nosotros".


 --Pero revirtieron todo con una muy buena campaña en el Clausura, con un andar excepcional de visitante.


 --El número final es muy bueno para Olimpo. Incluso, queda una muy buena base de puntos para la temporada que viene, donde el club no va a empezar con la soga al cuello.


 "Acá hay varios jugadores que veníamos de jugar en la B Nacional y en el primer torneo sufrimos el tema de la adaptación. Después, fuimos encontrando la dinámica de Primera división y en el Clausura estuvimos a la par de muchos".


 --Quedó claro que no hubo nada raro en la fecha final.


 --Por suerte no pasó nada raro. Igualmente nosotros nunca tuvimos dudas. Sabíamos que si ganábamos, a los otros equipos les iba a costar ganar.


 --Y no se guardaron nada.


 --Contra Quilmes fue un partido agitado y corrimos mucho, sobre todo hacia atrás. No encontramos la pelota, pero el equipo jugó con mucho corazón y se mantuvo entero, pese a las lesiones. Este cotejo ameritaba correr y meter.


 --A modo de balance, ¿qué podés decir?


 --Que Olimpo nos dio la posibilidad de vestir su camiseta en Primera y nosotros la supimos defender bastante bien.

Todos a festejar




 A modo de agradecimiento, la Agrupación Noroeste 74 (como se denomina a la hinchada de Olimpo) organizó, en la sede de Sarmiento 52, un banderazo para recibir al plantel, que en su totalidad saludará desde el palco presidencial y se unirá al festejo y al colorido de los hinchas. Están todos invitados.