Gutiérrez: "No soy el mismo jugador"
En tres temporadas vistiendo la casaca de San Isidro de San Francisco (Córdoba), el bahiense José Manuel Gutiérrez (23 años y 1m83) saltó del Provincial de Clubes al Torneo Nacional de Ascenso.
Bajo la particular pero efectiva filosofía del entrenador Daniel Beltramo, los Halcones Rojos se consagraron campeones de la región Norte de la Liga B.
El albirrojo comenzó la pretemporada tres meses antes, con un doble turno que se mantuvo aún con el certamen en marcha. Siempre la premisa fue presionar y correr.
--¿Se habían fijado ascender?
--En su momento el club se había fijado subir del Provincial a la Liga B. Después se armó una nueva dirigencia y, por ejemplo, se tiró la cancha abajo para hacer una nueva. Nosotros hicimos de locales en El Tala.
"Lo que se quería era afianzarse en la B para, más adelante, intentar subir. Pero se fueron dando las cosas con la base de jugadores del Provincial y nos reforzamos con otros también del Provincial".
--¿Entonces cómo llegaron al TNA?
--Se dio de a poco. Primero cumplimos al mantener la categoría clasificando a la B1. Ahí, quedamos primeros y fuimos contra Anzorena de Mendoza. Son series al mejor de tres que empezamos de visitantes. Perdimos el primero, ganamos el segundo y el tercero, en suplementario.
--¿Después?
--Cruzamos contra Facundo (La Rioja) que tenía a Oroná, Vaquero, Olivares y Baesa. Pudimos liquidarlo 2-0 y pasamos a la final con Alma Juniors (Esperanza), al mejor de cinco. Ajustadamente, nos quedamos con ambos de locales, perdimos los dos afuera y fuimos a un quinto que ganamos en suplementario. Estuvo muy duro.
--¿En qué evolucionaste en tu juego?
--Soy otro jugador. Tuve la oportunidad de entrenar mucho en técnica individual, algo que ya hacía acá (en El Nacional). Mejoré mucho en el tiro, el dominio de la pelota y también le puse más énfasis en la defensa.
--¿Qué panorama tenés para el futuro?
--Estoy libre. En San Isidro llevo tres temporadas, pero todavía no hablaron con nadie, por lo que estoy abierto a cualquier propuesta.
--¿Te propusiste jugar en el TNA donde sea?
--Nunca cierro ninguna puerta. Siempre es importante que te llamen y que confíen en vos, eso es valorable. Me gustaría jugar el TNA, pero tampoco descarto seguir en la B por ejemplo.
|