Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

España: Zapatero advierte a "indignados" que la coacción es inadmisible ante otra manifestación

"La democracia es libertad con reglas, una regla sagrada es el ejercicio de los derechos de forma pacífica y espero que así se produzca el domingo", dijo el presidente del gobierno español. (Foto: NA)
España: Zapatero advierte a "indignados" que la coacción es inadmisible ante otra manifestación. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy al movimiento de los "indignados" que la intimidación y la coacción a las instituciones representativas es "inadmisible", ante la movilización convocada para mañana en toda España contra los recortes sociales.

  "La democracia es libertad con reglas, una regla sagrada es el ejercicio de los derechos de forma pacífica y espero que así se produzca el domingo", dijo Zapatero en conferencia de prensa desde San Petersburgo, Rusia, sobre las manifestaciones del movimiento 15-M previstas para mañana.

 

Sin embargo, tras los incidentes violentos registrados en Barcelona el pasado miércoles durante un bloqueo al Parlamento catalán, protagonizado por los "indignados", el Jefe del Ejecutivo advirtió que "la intimidad y la coacción es inadmisible, máxime a las instituciones representativas".

  El movimiento 15-M -por la fecha en que comenzó la protesta popular que reclama un cambio político y social- quiere convertir la manifestación del domingo en otro día simbólico, el 19-J, especialmente después de que la imagen de los "indignados" quedará "manchada" por los actos aislados de violencia que tuvieron lugar en al capital catalana.

  La manifestación fue convocada en España y Europa por la plataforma "Democracia Real Ya", que fue la que encendió la llama de la protesta del pasado 15 de mayo que luego derivó en un gran movimiento que durante casi un mes "tomó las plazas" más emblemáticas del país, con la madrileña Puerta del Sol a la cabeza. (Télam)