Crimen de Acro: careo entre Williams Schlenker y Piñeyro desnudó pormenores de la interna de la barra de River
Los barras bravas de River Plate William Schlenker y Sergio "Pelado" Piñeyro, acusados por el crimen de Gonzalo Acro, fueron careados hoy durante el juicio y el intercambio reveló pormenores de la interna de la hinchada "Los Borrachos del Tablón".
El careo fue solicitado por la querella que representa a la familia Acro porque Piñeyro había dicho que no había estado en el lugar del crimen, mientras que Schlenker reveló que en la cárcel le había confesado que sí.
Durante el proceso, Schlenker dijo que Piñeyro iba a la cancha desde 1990 y que Adrián Rousseau, líder de una de las fracciones, lo echó porque "tomaba cocaína durante todos los partidos".
"Volvió a la barra cuando se enteró de que lo echamos a Rousseau", agregó Schlenker. "Lo vi más veces en Marcos Paz (NdA: cárcel en la que estuvieron detenidos) que en la cancha", sostuvo.
"Vos viniste a la barra después del 'playón' y los 'quinchos'", en referencia a dos batallas que tuvieron las fracciones de la hinchada, señaló Schlenker. "No sé qué motivo tuvo para ir por Acro sino estuvo en el playón ni en los quinchos", le dijo.
Piñeyro evitó referirse sobre ese punto.
Con mucha vehemencia y visiblemente enojado, Schlenker acusó a Piñeyro de "caradura" porque "estuve preso dos años por tu participación en el crimen", ante lo cual el tribunal le llamó la atención en la forma de expresarse.
William relató que en la cárcel Piñeryo le había dicho a su hermano Alan Schlenker que había estado en el crimen de Acro "en una posición geogáfica que veía el gimnansio y estacionó su auto Fiat Uno. No digo que fue a matarlo, pero no vi un arrepentimieno".
"Si no tuvo nada que ver, al día siguiente se presentaba en la fiscalía. Me dio a entender que quería ir por el lado de la absolución diciendo que no había estado en el lugar", agregó Schlenker. (NA)