Baradero: el inspector de tránsito es el único imputado en la muerte de los dos adolescentes
El fiscal de Baradero que investiga las muertes de Miguel Portugal y Giuliana Giménez imputó en la causa al inspector de tránsito que manejaba la camioneta municipal y ordenó enviar sus muestras de sangre y orina a La Plata para establecer si en el momento del hecho estaba alcoholizado.
Fuentes judiciales informaron que durante esta jornada declararon ante el fiscal de la causa, Marcelo Manso, entre 15 y 20 testigos que, en su mayoría, se inclinaron más por la versión de un accidente de tránsito que, en principio, por la de una persecución.
Mientras tanto, los restos de Miguel y Giuliana fueron inhumados esta mañana en Baradero, donde se realizó una nueva y masiva marcha en reclamo de Justicia, luego de la renuncia del funcionario a cargo del área de infracciones de tránsito.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo sobre la pueblada de ayer que vio "con claridad, como siempre, las miserias de agitadores políticos que se expresan aprovechando el dolor y la buena fe e indignación de la gente".
"No voy a parar hasta que se sepa qué pasó. Les juro que no voy a parar", dijo un apesadumbrado Hugo Portugal, padre de Miguel, tras la inhumación de los restos de los chicos en el cementerio de Baradero, donde se decretó duelo por 72 horas.
"Se me fue el gordo, el amor de mi vida", exclamó llorando Margarita, la madre el chico, al terminar el velatorio en la Escuela Técnica 1 "Batalla de la Vuelta de Obligado", situada en Bulnes 840, de Baradero, a la que asistían Giuliana (16) y Miguel (17).
Tras el entierro, más de mil personas, entre ellas los padres de Giuliana y Miguel, participaron desde las 15 de una marcha de silencio en reclamo del esclarecimiento del hecho. (Télam)El padre pide que los responsables vayan presos
Hugo Portugal, el padre de uno de los adolescentes muertos en Baradero presuntamente al ser atropellados por agentes de tránsito, reclamó hoy "que se haga justicia" y que los responsables del hecho que desató una pueblada en esa ciudad bonaerense "queden presos".
Portugal denunció que los inspectores "tenían la orden de correr, encerrar y, si es posible, hacer caer a los infractores" que circulaban en moto por las calles de la ciudad.
"Lo que más quiero es que se haga justicia y que los responsables queden presos", reclamó el padre de Miguel, el chico que falleció ayer en Baradero junto a su novia, Giuliana, luego de un incidente de tránsito. (NA) Para un testigo los encerró y embistió
Un testigo del choque que provocó la muerte de dos adolescentes en la ciudad bonaerense de Baradero aseguró hoy que la camioneta municipal "encerró y embistió" a las víctimas.
Maximiliano, novio de la hermana menor de Miguel Portugal, uno de los jóvenes de 16 años que falleció, señaló que "el accidente ocurrió cuando estos chicos iban en la moto por la calle Anchorena" mientras él circulaba "por mitad de cuadra".
"Los chicos venían a baja velocidad, la camioneta los empezó a perseguir, dio la vuelta a la manzana y aceleró. En ese momento cruzó un auto Peugeot 206 blanco a muy alta velocidad, por Gallo, este chico frena y la camioneta los encerró, los embistió y los tiró contra una veterinaria que hay en la esquina", relató en declaraciones a la prensa.
Agregó que "en el momento que los chicos caen, la camioneta da la vuelta a la manzana, dejando a los chicos tirados, queda uno de los inspectores en la esquina, y luego fue al lugar del hecho".Velan los cuerpos
Los restos de Giuliana Giménez y Miguel Portugal, los adolescentes de 16 y 17 años que murieron luego de ser atropellados por un móvil de Inspección General del partido bonaerense de Baradero eran velados y serán inhumados esta mañana en el cementerio local.
El hecho ocurrió en las calles Gallo y Anchorena, del centro de Baradero, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde un chico de 16 años, Miguel Portugal, conducía una moto Gilera, acompañado de una Giuliana Giménez (16). (DyN)