Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Almeyda, disgustado por las críticas contra Lamela, embistó contra Juan Sebastián Verón y Néstor Ortigoza

"Verón protesta cuando le pegan a un compañero de él. El de Argentinos también. Yo salgo a hablar para defender a mi compañero”, afirmó.

El caudillo de River Matías Almeyda se mostró muy disgustado con las críticas que recibió su compañero el juvenil Erik Lamela después de haber mostrado la herida que le produjo una acción desleal de un adversario y embistió con fuerza contra Juan Sebastián Verón, a quien desafió para la décima octava fecha.

También le mandó un mensaje a Néstor Ortigoza, de Argentinos Juniors, respectivamente, ya que éste también cuestionó la "hombría" del chico de River.

"Ahora cuando venga Verón a jugar a River le vamos a demostrar si somos nenas. Me molesta mucho que salgan a decir esto Verón y Ortigoza. Están haciendo `cagadas`", señaló ofuscado porque "La Brujita" sostuvo "parecemos nenas".

Además de haber dejado cita con Verón para el 5 de diciembre, cuando River y Estudiantes jueguen por la penúltima fecha del Apertura, Almeyda -lesionado actualmente- dijo varias cosas más.

"Verón protesta cuando le pegan a un compañero de él. El de Argentinos también. Yo salgo a hablar para defender a mi compañero. Lo defiendo adentro y afuera de la cancha", dijo en tono firme.

Notablemente indignado, Almeyda continuó: "Cuidemos a los pibes. A los habilidosos. ¿Qué tienen que hablar? Que hablen de sus jugadores, de los de River no hablen. Los de River no somos nenas. En River no hay nenas".

"Estamos en una situación complicada. Jugamos al fútbol y, a diferencia de ellos no recibimos ayuda de nadie. Esto es lindo y  hay cosas peores en la vida. Como las que se ven todos los días dias. Que un jugador hable de otro jugador me dice que estamos mal", protestó.

En declaraciones al programa de TyC Sports "Estudio Fútbol", Almeyda pidió: "Ojalá que reflexionen y sientan que se han equivocado. Están haciendo una gran `cagada`. Están vendiendo humo".

"La patada a Lamela fue muy fea. Lo lastimó y se saca la foto como se le sacó a Maradona una vez al tobillo. A Cruz en Bolivia. A un arquero que le dieron una pedrada. Se saca la foto y queda ahí", continuó.

Almeyda señaló también que no cree "en los códigos" y puntualizó: "Hablan de Lamela y no me lo explico. Queda como que fue el criminal. Si te ponés a pensar, al que fue el perjudicado o pudo ser perjudicado, lo critican".

Añadió que a Lamela toda la polémica no lo dañó demasiado porque "tiene 18 años y ni lee los diarios" porque no le da importancia a nada de lo que se dice fuera de la cancha. (NA)Críticas de Ortigoza

El volante de Argentinos Juniors Néstor Ortigoza calificó hoy de "poco hombre" al juvenil de River Erik Lamela por mostrar la marca que dejó en su pierna derecha la patada del defensor de Godoy Cruz Jorge Curbelo.

"Para mí mariconeó", disparó sin atenuantes el volante nacionalizado paraguayo, y agregó: "Yo no la mostraría, porque me pegan y también pego, es normal, esto es fútbol".

"Salir y andar mariconeando y mostrar cómo le quedó la pierna es de poco hombre. Esto es fútbol y tenemos que aguantar. Si no quiere que le peguen, que se vaya a jugar de dos", sentenció Ortigoza en declaraciones a radio Cooperativa.

Ortigoza sumó así un nuevo capítulo a la novela que generó la dura falta del defensor uruguayo a Lamela, y que despertó también las críticas del volante de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón, del defensor de Boca Cristian Cellay y del atacante de Godoy Cruz David Ramírez, entre otros jugadores. (NA)