Hay tres detenidos por el asalto a una joyería porteña
BUENOS AIRES (DyN) -- Tres hombres fueron detenidos ayer por el asalto perpetrado en el shopping Dot Baires el 1 de julio pasado, donde un vigilador privado fue herido de bala, y un policía federal, novio de la hermana de uno de los sospechosos, quedó imputado de encubrimiento, por el robo de un chaleco antibalas atribuido a su cuñado.
Fuentes policiales informaron que los acusados fueron arrestados en operativos realizados en horas de la madrugada en los partidos de San Martín y Vicente López.
Las fuentes de la policía bonaerense explicaron que en uno de los domicilios allanados estaba un efectivo que presta servicios en la comisaría 35 de la Policía Federal con su novia, hermana de uno de los sujetos acusados por el robo.
El agente fue imputado de "encubrimiento" del robo de un chaleco de la Policía bonaerense que encontraron en la vivienda, según aclararon fuentes de la Federal, después de que en principio se indicó que el numerario habría estado involucrado en el atraco.
Los operativos fueron realizados por personal de las comisarías Primera, Cuarta, Quinta y Octava de San Martín.
Allanamientos
Los voceros precisaron que uno de los allanamientos se efectuó en una vivienda de Mendoza al 400 de la Villa Las Ranas, en Villa Ballester (partido de San Martín), donde fue detenido un sujeto de 25 años.
La policía también ingresó en un domicilio de la calle 4 de Febrero, de Villa Concepción (San Martín), donde estaba el policía.
En ese lugar fueron incautados al menos un chaleco antibalas, una pistola calibre 9 milímetros, un auto Volkswagen Gol y seis teléfonos celulares.
El policía, indicaron los voceros, "es de la seccional 35 de la Federal", comisaría que tiene jurisdicción en los barrios de Núñez, Saavedra y Coghlan.
Fuentes de la Federal aclararon a la prensa que los agentes provinciales "fueron a buscar al presunto delincuente y encontraron a la hermana del sospechoso con su novio, el efectivo de la comisaría 35".
En el procedimiento "se halló bajo una cama un chaleco antibalas de la bonaerense, que había sido robado en San Fernando, y el policía federal, consultado por el tema, no pudo explicar qué hacía ese elemento allí, por lo que quedó imputado por encubrimiento por el caso de la prenda, lo cual fue suficiente para ser pasado a disponibilidad", añadieron las fuentes de la Federal.
Otro de los allanamientos se concretó en una vivienda de la calle La Nueva, entre 4 de Febrero y Constituyentes, de la misma localidad, lugar en el que fue arrestado un individuo de 19 años.
Y el restante procedimiento se llevó a cabo en una casa de la calle Roca al 5000, de Villa Martelli (Vicente López), donde fue detenido un sujeto de 29 años y se secuestraron dos vehículos.
Robo a mano armada
El delito que se les achaca a los arrestados se cometió el 1 de julio pasado, cerca de las 20.30, cuando cuatro delincuentes armados asaltaron una sucursal de la tradicional joyería Testorelli, situada en el nuevo shopping Dot Baires, ubicado en Vedia al 3600, del barrio porteño de Saavedra, en inmediaciones de General Paz y Panamericana.
Los ladrones, que actuaron prácticamente como comandos, ingresaron en el negocio y se llevaron dinero, alhajas y otros elementos de valor. Cuando huyeron hirieron de un balazo en una pierna a un vigilador privado.