Incautaron en Punta Alta un coche robado
En el marco de un operativo de rutina, la policía de Punta Alta localizó un vehículo que era buscado por un robo consumado hace cuatro años, se informó.
Se trata de un Fiat Uno, dominio BYD 071, que fue interceptado en la calle Urquiza al 100, cuando era conducido por Diego Fabián Martínez, de 25 años, quien vive en Patagones al 400, de Bahía Blanca, dijo el capitán Daniel Martínez, jefe de la fuerza en Coronel Rosales.
Luego de solicitársele al automovilista la documentación correspondiente para circular, se pudo determinar, a través de una consulta con la sala de informática de la comisaría puntaltense, que sobre el rodado existía un pedido de secuestro, por robo de automotor, del 16 de febrero de 2005.
En el caso se dio intervención a la UFIJ Nº 2.
El Fiat fue secuestrado y trasladado a la seccional interviniente, pero no se informó en qué situación quedó el conductor.
Por otra parte, personal policial puntaltense arrestó, en horas de la madrugada, a dos sujetos que supuestamente pretendían abrir un vehículo utilitario, estacionado en la vía pública.
Se los identificó como Diego Aníbal García (24), quien vive en Los Naranjos 2361, de Bahía Blanca, y Javier Hernán Cruces (26), de San Pedro 1720, de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero.
El operativo se practicó en Humberto y Bernardo de Irigoyen, a partir de un llamado telefónico a la seccional, que daba cuenta de la presencia sospechosa de los nombrados cerca de una camioneta Renault Kangoo blanca.
Con la descripción física y de la vestimenta de los individuos, la policía los interceptó en el lugar. García supuestamente se encontraba junto a la camioneta y el otro sujeto, alejado algunos metros, aparentemente hacía de "campana".
Supuestamente pretendían abrir por la fuerza la unidad y por ese motivo se los imputó de tentativa de robo de automotor, con injerencia de la UFIJ Nº 15.
Infracciones
El capitán Daniel Martínez también informó sobre dos infracciones a la ley de Faltas.
Al realizar un recorrido por Villa General Arias, en Miguel Cané y la ruta 229, se interceptó a Luis Eduardo Solca (19) --contaría con antecedentes--, quien portaba una tijera acondicionada para abrir cerraduras, indicó el vocero.
En su contra se inició un sumario por violación al artículo 55 de la ley 8031.
En el barrio Albatros XXVII, a su vez, se redujo a Carlos Matías Villalba (30), quien, según indicó el informante, ingresó en el patio delantero de una vivienda ajena, en estado de embriaguez.
Por el caso, se labró un acta por contravenir los artículos 62 y 72 de la misma normativa.
En ambas actuaciones tomó intervención el juzgado de Paz de Coronel Rosales.