Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Medio siglo de vida

Desde sus inicios, Casa Humberto Lucaioli evolucionó con el objetivo de proporcionar un servicio de excelencia a sus clientes, la clave de su crecimiento a lo largo de estos 50 años. En noviembre de 1959, su fundador, Humberto Lucaioli, fijó en la calle Patricios 853, de Bahía Blanca, el domicilio comercial de su empresa familiar en el rubro electrodomésticos.

 Desde sus inicios, Casa Humberto Lucaioli evolucionó con el objetivo de proporcionar un servicio de excelencia a sus clientes, la clave de su crecimiento a lo largo de estos 50 años.


 En noviembre de 1959, su fundador, Humberto Lucaioli, fijó en la calle Patricios 853, de Bahía Blanca, el domicilio comercial de su empresa familiar en el rubro electrodomésticos.


 En 1979 asumió la conducción del negocio Juan Angel Lucaioli, hijo del fundador y actual presidente del directorio, y a partir de octubre de 1996 la empresa adoptó la forma jurídica de sociedad anónima.


 Durante los `90 la apertura económica posibilitó la importación directa de mercadería desde EE.UU., Europa y Oriente, lo que permitió incorporar productos de última generación, con mayor diversidad y a menores costos. La estabilidad económica hizo crecer el crédito personal, que se extendió hasta 18 cuotas mensuales.


 Semejante expansión del crédito desnudó la necesidad de facilitarle la vida a los clientes de la región, que debían viajar hasta Bahía Blanca para cancelar sus cuotas. Lucaioli firmó un convenio con el Correo Argentino que habilitó el pago en cada una de sus delegaciones. Hasta 1997 se trataba del único acuerdo en su tipo en todo el país.


 Para expandir su cobertura comercial, la empresa inauguró el 11 de septiembre de 1995 su primera sucursal en Río Gallegos (provincia de Santa Cruz). Esta política de crecimiento continuó hasta sumar actualmente 40 puntos de venta, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La fidelización de sus clientes continuó con el lanzamiento de su propia tarjeta de compras, con acceso a todos sus productos y servicios.



 Nuevos beneficios se sumaron a través de la tarjeta Punthogar, que incluyó premios por acumulación de compras realizadas durante 18 meses.


 A este nuevo servicio se agregó: "Sumás Garantía" que permitió extender la cobertura de posventa desde la fecha de compra, y cubrir la reparación sin cargo para el cliente por defecto, falla o desperfecto del producto, durante un plazo de hasta 3 años.


 Unos 120 mil visitantes recibe mensualmente el sitio creado por Lucaioli en junio de 2004, los mismos pueden hacer consultas, efectuar compras o solicitar un crédito personal.


 Para festejar como se merece sus 50 años de existencia Casa Humberto Lucaioli S.A. emprendió una renovación integral de su logotipo, slogan, carteles, vehículos, uniformes, papelería, y sitio de Internet, además de recrear su afinidad con los clientes gratificándolos con importantes premios por su participación en diversos sorteos.


 El carácter familiar que definió a Casa Humberto Lucaioli S.A. en el trato con sus clientes a lo largo de estos 50 años sigue hoy presente, y se transmite a cada uno de sus 976 colaboradores.