Bahía Blanca | Martes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 12 de agosto

Recrudecieron los robos con armas en Tres Arroyos

Dos nuevos robos a mano armada fueron perpetrados en esta ciudad durante las últimas veinticuatro horas. El hecho más reciente tuvo como blanco a una marroquinería ubicada en pleno centro, cuyo propietario fue amenazado, golpeado y atado por los maleantes, quienes también privaron de la libertad a tres clientes, a los cuales les quitaron algunas de sus pertenencias.

 TRES ARROYOS (De nuestra agencia) -- Dos nuevos robos a mano armada fueron perpetrados en esta ciudad durante las últimas veinticuatro horas.


 El hecho más reciente tuvo como blanco a una marroquinería ubicada en pleno centro, cuyo propietario fue amenazado, golpeado y atado por los maleantes, quienes también privaron de la libertad a tres clientes, a los cuales les quitaron algunas de sus pertenencias.


 El robo se consumó alrededor de las 17 de ayer en el comercio Danilda, en circunstancias que dos sujetos, uno de ellos encapuchado y armado, redujo a Juan Carlos Bonini, de 62 años.


 Mientras le exigían la entrega de dinero, el comerciante fue golpeado en el rostro por uno de los desconocidos, quien se mostró insatisfecho con los 500 pesos que había en la caja.


 En ese momento ingresaron los desprevenidos clientes, quienes fueron rápidamente reducidos en el interior del negocio, ubicado en la calle Chacabuco 277, siendo despojados de monederos y billeteras.


 Con el botín en su poder, los malvivientes se fueron caminando del lugar sin que nadie advirtiera sus movimientos.


 Poco después del hecho, Bonini confió a "La Nueva Provincia" que "a los clientes creo que no los golpearon, solamente los amenazaron", y al referirse a la fisonomía de los atracadores, los describió como "personas jóvenes, no menores".


 "Uno actuó con el rostro descubierto y el otro semicubierto", indicó el damnificado, al referirse a los atuendos con los que ocultaron su identidad.


 "Nunca me imaginé que me iba a pasar algo así, y mucho menos a las cinco de la tarde, en pleno centro de Tres Arroyos", comentó Bonini, sin ocultar su indignación.


 
Otro caso



 Mientras tanto, la policía procura recabar información que permita identificar a dos encapuchados que, el lunes a la noche, asaltaron un polirrubros ubicado en la avenida Libertad y Solís, de Tres Arroyos.


 El local es atendido por Mirta Reino, quien, poco antes de las 21 de la antevíspera, fue obligada por los maleantes a tirarse al suelo, boca abajo.


 La comerciante fue despojada de la recaudación y del dinero obtenido por un trabajo realizado por su marido, Eduardo Antonio Laveilhe --en total, unos 1.600 pesos--, quien resultó sorprendido en la vivienda mientras utilizaba su computadora.


 "Entraron de repente, eran dos personas jóvenes, con los rostros cubiertos con pasamontañas, me pusieron una pistola en mi cabeza y me hicieron tirar al piso", dijo Laveilhe, de 63 años, minutos después del atraco.


 Por ambos casos, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 inició actuaciones por "robo calificado por el uso de arma de fuego".

Hasta el perro




 Mientras tanto, un grupo de trabajadores oriundos de la localidad bonaerense de Colón fue despojado de diversos elementos, incluido el perro de uno de ellos, de raza Rottweiller.


 Junto con el can, desconocidos se llevaron prendas de vestir, celulares y aparatos de MP4, entre otros efectos.


 Martín Cottet, encargado de la firma que realiza tareas de montaje en el Parque Industrial de Tres Arroyos, informó que, al llegar a la vivienda que alquilan en Magallanes 1044, los delincuentes aún se encontraban dentro del inmueble.


 "Sentimos portazos desde afuera, por eso llamamos enseguida a la policía y decidimos no entrar", comentó uno de los damnificados.


 El hecho ocurrió ayer, entre las 9 y las 10 y, para ingresar en la finca, los ladrones abrieron una puerta trasera.