Bella Vista halló un triunfo vital
En un partido friccionado, con mucha marca y pocas luces, Bella Vista metió una contra letal a 5 minutos del final y se quedó con una victoria importantísima para salir a flote.
Tal cual pasó en la primera fecha, cuando estos dos elencos se midieron en Punta Alta, el conjunto de la "Loma" supo salir adelante en inferioridad numérica. En la jornada inaugural le había empatado con dos hombres menos y ayer se lo ganó con diez.
La clave. Pese a ser superado en algunos tramos de la primera parte, el conjunto de Luis Díaz jugó un interesante segundo tiempo, sobre todo en los primeros 20 minutos y, ya en el tramo final, mostró mucha frialdad para quebrar a su oponente con un contragolpe letal.
El gol. 85m. Vallejos --quien entró derechísimo-- combinó con "Popy" Martínez y Machain, tras un cierre fallido de Grassi, metió un "latigazo" cruzado de derecha para darle el triunfo a su elenco.
Las polémicas. 30m. Nieto (pareció arrancar en clara posición adelantada) se mandó al área y lo desestabilizaron entre Giacobini y Wilson, aunque no pareció penal.
-- 41m. Le anularon un tanto a Muñoz por offside luego de un tiro libre. Pareció.
-- 72m. Darío Suárez derribó violentamente a Cossu y recibió la roja directa. Acertó Bruno Bocca, quien tuvo varios fallos erróneos, aunque no incidió en el resultado final.
La figura. Mauro Wilson. El "2" de los "gallegos" cumplió una labor excepcional. Cortó hacia los costados, no vaciló en el juego aéreo y, por si fuera poco, salvó la caída de su valla en el primer tiempo.
Los que se van. Gabriel Senzaqcua y Luis Azcurra jugaron por última vez en la escuadra puntaltense. El arquero seguirá jugando ante Textil Mandiyú y el zaguero se suma a la pretemporada de Villa Mitre.
El dato. Con el éxito de Bella Vista, se cortó la racha positiva de Silvio Mardones al frente de Sporting. Con él como DT, el conjunto rojinegro había ganado cuatro cotejos y empatado uno.
Conclusión. El elenco albiverde hizo su negocio, se quedó con un triunfo con valor agregado y mantuvo intacta la chance de meterse entre los cuatro de arriba.