Bahía Blanca | Jueves, 21 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 21 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 21 de agosto

Pánico en la zona del Congreso por un homicidio y suicidio

Un joven oficial de la Policía Federal asesinó ayer a su novia, cadete de la Escuela de Policía Ramón L. Falcón, y luego se suicidó, en un local de comidas rápidas de la zona del Congreso, al lado de un pelotero donde jugaban varios niños, lo que provocó pánico entre los presentes.
La policía retira el cuerpo del suicida. (Télam)


 BUENOS AIRES (Télam) -- Un joven oficial de la Policía Federal asesinó ayer a su novia, cadete de la Escuela de Policía Ramón L. Falcón, y luego se suicidó, en un local de comidas rápidas de la zona del Congreso, al lado de un pelotero donde jugaban varios niños, lo que provocó pánico entre los presentes.


 Fuentes oficiales informaron que el drama, de índole pasional, ocurrió cerca de las 13, en el primer piso del McDonald's de la avenida Callao 131, entre Bartolomé Mitre y Perón, a unos 200 metros del Congreso Nacional.


 Los voceros no quisieron proporcionar los nombres de la pareja, de 23 y 24 años, aduciendo que algunos familiares aún no habían podido ser informados de lo sucedido.


 Según testigos del hecho, todo ocurrió cuando el oficial extrajo la pistola y disparó a quemarropas a la cabeza de la mujer que se hallaba sentada frente a él.


 De acuerdo con el relato de una clienta, que estaba ubicada en la mesa de al lado, los jóvenes estaban conversando normalmente y en ningún momento se escucharon gritos o una discusión fuera de tono.


 Otra testigo manifestó que, apenas se escucharon los balazos, la gente comenzó a correr desesperada hacia las escaleras, ya que pensaba que se trataba de un asalto.


 "Había madres que corrían a buscar a sus hijos que estaban en el pelotero, a unos seis metros detrás de la mesa donde ocurrieron los hechos y otros corrían escalera abajo para intentar escapar", comentó la mujer, quien afirmó que en la huida perdió sus zapatos.


 La joven recibió el impacto del proyectil en la frente, sin orificio de salida, mientras que el hombre se disparó en la sien, con el arma pegada a la cabeza, lo cual provocó el estallido de la masa cerebral al ingresar en el cráneo, además de la bala, el gas producido por la deflagración.

Precisiones. Un perito policial explicó que "cuando un proyectil disparado da en un blanco a muy corta distancia, la bala no alcanza a tomar la velocidad suficiente y en consecuencia no desarrolla la fuerza necesaria para traspasar un sólido, tal como el cuerpo humano".




 Esta precisión científica explica por qué no se originó una tragedia. Es que si los proyectiles hubiesen traspasado las cabezas del suicida y su víctima alcanzaban el pelotero, que estaba a unos seis metros, donde jugaban varias criaturas.


 El McDonald's fue evacuado en forma inmediata, mientras que algunos clientes que se hallaban en el local, hasta dejaron dentro carteras, bolsos, zapatos y otros objetos.


 Momentos después llegaron al lugar personal de la comisaría Quinta y de la Policía Científica.

Con un cuchillo. Luego de acuchillar a su mujer, a la que dejó herida en gravísimo estado, un hombre de 51 años se suicidó arrojándose al paso de un tren en la localidad bonaerense de Ezeiza.




 El episodio se registró sobre mediodía de ayer, en el inmueble de Los Nogales 229, en medio de un discusión familiar. Allí el hombre atacó a su mujer y ante los gritos de la víctima el individuo se dio a la fuga, mientras que los vecinos alertaron a la policía.


 La mujer fue trasladada hospital local, donde fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado.


 En tanto, según se supo después, el hombre tomó su bicicleta y se dirigió hasta la estación de trenes de la localidad de Carlos Spegazzini, donde se arrojó debajo del convoy a la altura de la ruta 205 y Avenida Del Plata.

Fingió que se había suicidado




 Un hombre asesinó a cuchillazos a su hija de cuatro años e hirió de la misma manera a su mujer y a su otro hijo de siete en una casa del partido bonaerense de Berazategui, y cuando llegó la policía para detenerlo se cortó la lengua y se hizo el muerto, aunque finalmente fue apresado.


 Según el padre del sospechoso, su hijo era miembro de una secta umbanda y al momento en que ocurrieron los hechos, el joven decía que "estaba poseído por el demonio" y que hasta llegó a"tomar agua de la alcantarilla como si algo le quemara".


 Un jefe policial aseguró que se investiga si antes de cometer los ataques a los miembros de su familia, el sujeto participó de algún rito junto a otras personas.


 El episodio ocurrió en una vivienda situada en calle 125, entre 6 y 7, de Berazategui, y el agresor fue identificado como Fabián Duette (27), quien debió ser hospitalizado ya que presentaba heridas en su lengua.


 Fuentes de la comisaría Primera de Berazategui explicaron que el hecho ocurrió anteanoche, cuando Duette extrajo de un mueble de la cocina un cuchillo tipo carnicero, de hoja chica y filosa, y apuñaló a su mujer María de los Angeles Barros (24), a su hija Anahí (4) y a su otro hijo de 7, de quien no se suministró su identidad.


 Ante los gritos desesperados de la mujer y de sus hijos, los vecinos alertaron a la policía, cuyos efectivos se dirigieron al lugar, pero fueron recibidos a los tiros, por lo que se refugiaron sin responder al tiroteo.


 Finalmente, los uniformados lograron entrar a la vivienda y hallar al hombre tirado en el piso con una herida en la boca y en medio de un charco de sangre.

Ataque sorpresa. Si bien parecía estar muerto, en cierto momento se levantó y, cuchillo en mano, pretendió atacar a los policías, tras lo cual fue apresado. En su poder también fue hallado un arma calibre 22 que fue secuestrada.




 Los policías constataron que el individuo se había cortado parte de su lengua con el mismo cuchillo que había utilizado para apuñalar al resto de su familia.


 Tanto su mujer como su hijo mayor estaban tirados en uno de los ambientes, con heridas cortantes, por lo que fueron llevados al Hospital Evita Pueblo. Ella presenta lesiones leves y fue dada de alta poco después, mientras que el chico
presentaba heridas superficiales.



 En tanto, los médicos forenses determinaron que la niña, que estaba tirada en la cocina, murió en el acto.


 El padre del muchacho detenido dijo que alguien había incitado a su hijo a cometer el hecho y que "le habían dado algo de tomar, porque se notaba que estaba raro".


 Aclaró que de acuerdo con sus compañeros de trabajo, su hijo "iba todos los martes a una curandera o macumbera de Lanús" y que él mismo le había contado que "estaba perdido", pero que le estaban "enseñando cosas", lo que le pareció muy extraño.


 
También en Derqui



 El dueño de un periódico de la localidad bonaerense de Derqui asesinó de un escopetazo a su mujer y luego se suicidó de la misma manera, informaron fuentes policiales.


 El hecho pasional se registró a las 16 de ayer, frente al diario "El musculito", situado en Meinzen y Alfaro, donde su propietario, José Luis Castillo, mató de un disparo de escopeta en el pecho a Nelly Elena Vitavar (33) y luego se disparó a la cabeza.