Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Ordiales ya tiene la mira en Pineda

Ya pasó Rogerio Lobo. Ahora Mauro Ordiales ya está pensando en la pelea frente al panameño Luis Pineda en un combate eliminatorio para acceder a la chance mundialista frente al británico Johnny Nelson, campeón mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Este cruce ya está confirmado para el mes de mayo, en Buenos Aires, en el marco del festival "KO a las Drogas".
Va por más. Lobo ya es tiempo pasado para Ordiales. (Sebastián Cortés-LNP)


 Ya pasó Rogerio Lobo. Ahora Mauro Ordiales ya está pensando en la pelea frente al panameño Luis Pineda en un combate eliminatorio para acceder a la chance mundialista frente al británico Johnny Nelson, campeón mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).


 Este cruce ya está confirmado para el mes de mayo, en Buenos Aires, en el marco del festival "KO a las Drogas".


 Sin embargo, no se descarta que el crucero bahiense pueda realizar un combate más previo a dicho enfrentamiento, el cual sería fuera del país.


 Tras los cambios reglamentarios que implementó la FAB, en cuanto a la eliminación de la categoría supercrucero, en la cual militaba habitualmente el bahiense y el actual tope de la categoría crucero (90,700 kilogramos), Ordiales se ubica primero en el ránking nacional de dicha división.


 El campeón de la categoría es el bonaerense Héctor Alfredo Avila, quien conquistó la corona el pasado 26 de febrero al noquear al santafesino César Crenz.

Velazco, por el cinturón perdido




 Estéticamente es muy parecido al bahiense Mauro Ordiales, pero en común sólo tienen la pasión por el boxeo. Héctor Javier "Artillero" Velazco, superó por puntos a su rival Luis Daniel "Toro" Parada, lo que lo motiva en su lucha por recuperar el título mediano de la OMB.


 "Una vez en el Luna Park nos habíamos cruzado y también me confundieron con Ordiales, pero juro que no somos parientes", bromeó "El Artillero".


 --Es la primera pelea luego de la derrota con Carrera.


 --Hacía 9 meses que no peleaba. Me sirvieron los ocho rounds para trabajar a fondo con un rival duro que se las jugó hasta último momento. Lo tuve sentido, me desesperé y me ahogué, por eso después no pude definirlo.


 --¿Aún te duele haber perdido la última?


 --Y sí, porque perdí por nocaut técnico. Venía ganando por siete u ocho puntos, en un momento me jugué y me comí una contra. Pero ahora estamos de vuelta y quiero recuperar el título del mundo. Quizás en mayo me den la posibilidad.


 --Le pegaste mucho al "Toro".


 --Creo que cuando lo corté, en el sexto round, la pelea estaba terminada. No sé porqué no la pararon, ellos tendrán sus motivos.


 --Tenés 31 peleas ganadas y mucha experiencia, de todas maneras dio la impresión que te dejaste llevar por las palabras del público.


 --Creo que sí porque es imposible no escuchar y te afecta psicológicamente. Pero uno debe ser fuerte y consciente. Yo tengo mucha confianza en Dios y eso me da fuerza para seguir adelante.