Bahía Blanca | Sabado, 06 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 06 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 06 de septiembre

No aportó nada un preso que declaró por el caso Cuchán

Nada de interés para la causa por el crimen de Luciana Jimena Moretti (15) aportó un preso de la cárcel de Villa Floresta, quien en la víspera prestó declaración tras ser propuesto como testigo por el padre de la víctima. Se trata de Sebastián Jeremías Martínez, de 22 años, electricista, domiciliado en Maestro Piccioli 250, quien está detenido desde hace un año y medio, acusado de no menos de cinco asaltos con armas cometidos en la zona de Villa Mitre.


 Nada de interés para la causa por el crimen de Luciana Jimena Moretti (15) aportó un preso de la cárcel de Villa Floresta, quien en la víspera prestó declaración tras ser propuesto como testigo por el padre de la víctima.


 Se trata de Sebastián Jeremías Martínez, de 22 años, electricista, domiciliado en Maestro Piccioli 250, quien está detenido desde hace un año y medio, acusado de no menos de cinco asaltos con armas cometidos en la zona de Villa Mitre.


 En el presidio local, durante la mañana de ayer, se practicó la audiencia, que estuvo a cargo de las doctoras Mariana Rodríguez y Marilyn Gómez, secretaria e instructora de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, del fiscal Oscar Bautista Duizeide, quien investiga el aberrante episodio.


 El acto tuvo lugar a partir de una declaración que tiempo atrás prestó Julio Moretti --padre de la adolescente asesinada, descuartizada e incinerada en una parrilla a mediados de octubre último--en la DDI.


 En esa presentación, el hombre daba cuenta que había recibido un llamado telefónico de alguien que se identificó con ese nombre y que aseguró tener información del aberrante caso por el cual está detenido Pablo Víctor Cuchán (25).


 "Dijo que él no había hecho la llamada en cuestión", sostuvo una fuente judicial consultada por este diario.


 De todas maneras, Martínez aclaró que mantuvo comunicaciones con la casa de Luciana antes de su deceso, "en la medida que esta chica, a través de radio FM Gigante, según los dichos del interno, había dejado su número telefónico para que hablaran los oyentes con ella y él lo hizo en alguna oportunidad, desde la cárcel, pero dejó de llamar a la casa después del hecho".


 "En definitiva, no aportó nada de interés para la causa", manifestó el informante.


 Acerca del avance de la investigación, sostuvo que la última novedad procesal fue la confirmación de la prisión preventiva de Cuchán por parte de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.


 Sostuvo que la causa actualmente está en el Juzgado de Garantías, donde las distintas partes están siendo notificadas de la medida.


 En cuanto a los estudios científicos que se estaban llevando a cabo en La Plata, se aclaró que "están llegando algunos resultados, sin olvidarse que se pidieron 53 puntos de pericias de distinta naturaleza".

Inminente juicio. Sebastián Martínez, testigo del caso Cuchán, será juzgado por diversos delitos entre el 4 y el 6 de mayo próximo, por parte del Tribunal en lo Criminal Nº 1.




 Fue arrestado a fines de julio de 2003 por personal de la comisaría Cuarta, imputado de robos con armas en la ferretería de Alberdi y Punta Alta, la librería de Fournier y Castelar, la agencia de loterías de Remedios de Escalada 381, el taller mecánico de Rivadavia 1970 y la pinturería de Washington 545.


 De posteriores allanamientos en el marco de ese operativo, se secuestraron dos poderosas armas: una pistola calibre 9mm. --que habría sido utilizada en los atracos a la agencia de lotería y al taller mecánico-- y un revólver calibre 44 Magnum --con los que se habrían cometido los otros tres robos--, además de aproximadamente 200 proyectiles.


 También fueron incautadas dos bicicletas --una de color azul y otra cromada-- que Martínez habría utilizado como medio de transporte para darse a la fuga luego de cometer los ilícitos.