Reabren boliches en la costa de Tres Arroyos
TRES ARROYOS (A) -- Siete de los boliches que se habían clausurado temporalmente, en el marco de las inspecciones realizadas por el personal de la Dirección General de Seguridad Siniestral, fueron reabiertos en la tarde de este sábado, luego de una maratónica jornada de inspección y reformas.
Tras una nueva revisación de los bomberos bahienses, en las cuales se constataron las modificaciones solicitadas en cinco lugares nocturnos de Claromecó y en dos de los balnearios de Reta y Orense, la jueza subrogante del Tribunal Correccional de Tres Arroyos, doctora Fabiana Brandolín, accedió a otorgar las correspondientes habilitaciones, justamente en vísperas de la noche del sábado.
A pesar de que el último jueves, la Justicia había dispuesto una prórroga por siete días en los cierres decretados, en principio, el pasado lunes por la tarde, la enorme presión ejercida por los empresarios titulares de los comercios clausurados --quienes esgrimían como principal fundamento una habilitación previa concedida por la municipalidad de Tres Arroyos--, habría sido determinante en el adelantamiento de la visita de los bomberos bahienses, en la tarde del sábado, a la villa balnearia de este distrito y otros dos puntos turísticos.
De esta manera, y trabajando contrarreloj --hubo dueños de lugares nocturnos, cuyo techo de paja estaba cuestionado y, directamente, lo cortaron con motosierras--, los inspectores de seguridad antisiniestral aprobaron la reapertura de cinco de los lugares clausurados en Claromecó, uno de los cuales no logró la certificación y debió permanecer con las puertas cerradas.
GRISADO
También en Suárez.
Sólo los boliches están preventivamente clausurados en el distrito de Coronel Suárez, tras la confirmación que realizó el intendente local, licenciado Ricardo Alejo Móccero. Por ahora, las confiterías, pubs y bares están exentos de esta normativa.