Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Tiene fecha el juicio por el homicidio de Alejandro Dietrich

Entre el lunes 21 de febrero y el viernes 25 del mismo mes de 2005 se llevará a cabo el juicio oral y público por el homicidio del prestamista local Alejandro Dietrich (51 años), cuyo cadáver apareció baleado cerca del cementerio, informaron fuentes judiciales. La fecha fue fijada por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, cuerpo que fuera designado, mediante sorteo de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, para resolver el caso por el cual aparece imputado Ramón Rogelio Suárez (23).


 Entre el lunes 21 de febrero y el viernes 25 del mismo mes de 2005 se llevará a cabo el juicio oral y público por el homicidio del prestamista local Alejandro Dietrich (51 años), cuyo cadáver apareció baleado cerca del cementerio, informaron fuentes judiciales.


 La fecha fue fijada por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, cuerpo que fuera designado, mediante sorteo de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, para resolver el caso por el cual aparece imputado Ramón Rogelio Suárez (23).


 La decisión de los magistrados Daniela Fabiana Castaño, Pablo Hernán Soumoulou y Raúl Guillermo López Camelo, se tomó luego de la audiencia preliminar que se realizó tiempo atrás, donde se incorporó otra prueba y se fijaron detalles del debate.


 El acusado será asesorado por la defensora oficial adjunta, doctora María Laura Pinto, mientras que el doctor Pedro Munguía actuará como fiscal de juicio.


 Dietrich, prestamista y supuesto proveedor de drogas de Suárez, fue asesinado a principios de junio del año pasado de cuatro disparos en la cabeza y su cuerpo apareció junto a un muro perimetral de la necrópolis municipal.


 Una deuda podría haber sido el posible móvil del homicidio, consumado en Cambaceres al 1500.


 En principio, junto a Suárez fue arrestado Claudio Federico Fuentes, aunque luego éste quedó en libertad por falta de mérito.


 "Estaban siempre juntos, la víctima le proveía drogas y esto está confirmado porque se secuestró droga en su casa", aseguró en aquel entonces el comisario mayor Raúl Emilio Mombelli, ex jefe de la DDI, respecto del trato que mantenían Dietrich y el detenido.


 El mismo vocero dio virtualmente por confirmada la versión que sindicaba a Suárez como eventual "puntero" de la víctima en las presuntas transacciones con narcóticos.