Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Los hijos defienden a María Julia

Uno de los hijos de María Julia Alsogaray aseguró ayer que su madre es una rehén política y criticó la citación a indagatoria del grupo familiar por presunta sospecha de haber mentido para favorecerla. "Que nos citen a mi hermano (Francisco) y a mí es una manera de presionar a ella. Es una forma de decirle: `No sólo estás vos en juego, sino que vamos a ir por tu familia' ", indicó Alvaro Erize.


 BUENOS AIRES (Télam) -- Uno de los hijos de María Julia Alsogaray aseguró ayer que su madre es una rehén política y criticó la citación a indagatoria del grupo familiar por presunta sospecha de haber mentido para favorecerla.


 "Que nos citen a mi hermano (Francisco) y a mí es una manera de presionar a ella. Es una forma de decirle: `No sólo estás vos en juego, sino que vamos a ir por tu familia' ", indicó Alvaro Erize.


 La causa por las que fueron convocados nuevamente involucra a dos oficinas compradas hace treinta años por el padre del joven, el ambientalista Francisco Erize, y su abuelo, Alvaro Alsogaray.


 "Nadie puede creer que esos bienes tengan alguna relación con la función pública de mi madre; además, la donación fue hecha ante escribano público. Como fue sobreseída originalmente, volverá a ser sobreseída", se esperanzó.


 En cuanto al fallo por enriquecimiento ilícito conocido el viernes contra María Julia --que la condenó a tres años de prisión efectiva, seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y el reintegro de dos millones de pesos al fisco--, Alvarito confirmó que será apelado.


 "Sigo confiando en la justicia, todo terminará en buen puerto: la absolución", dijo y se lamentó que las alternativas del juicio no hayan sido emitidas por televisión.


 "Me da lástima porque me hubiera gustado que el pueblo argentino pudiera ver a los testigos y los alegatos", indicó.


 --Según fuentes judiciales, su madre reconoció haber recibido sobresueldos...


 --Ella no admitió cobrar un salario en negro. Era un salario que cobró de acuerdo a una ley vigente, que era secreta y no tributaba impuestos al principio, pero sí fue declarado, y más adelante, cuando fue definido por las autoridades, pasó a tributar y pagó impuestos a las ganancias por dicho salario.


 Más: Alvarito agregó que esa remuneración está en la declaración jurada con anterioridad a que la ex funcionaria fuera acusada por enriquecimiento ilícito.


 "Ella actuó correctamente; lo dijo en la justicia. Por eso esta acá para defender su accionar, ella dijo acá `esto se cobró así' y ella es la que dice `todavía hoy no se sabe cuánto ganan los funcionarios públicos' ", sintetizó.