Entregaron escrituras del barrio 27 de Junio
Un total de 284 escrituras, correspondientes a habitantes del barrio 27 de Junio y gestionadas a través de la ley provincial 10.830, fueron entregadas en el transcurso de un acto desarrollado, ayer, en la Biblioteca Rivadavia.
Del acontecimiento, tomaron parte el doctor Néstor Alberto Sarlo, escribano de Gobierno, y el intendente municipal Rodolfo Lopes, entre otras autoridades.
El escribano Sarlo resaltó la importancia de la entrega de las escrituras, tras la realización de una tramitación de carácter gratuito.
"Luego de la firma de las escrituras, dimos la palabra al intendente, al Concejo Deliberante, a la comunidad y a los propios beneficiarios de que, en poco tiempo más, estaríamos acá para entregarlas y, finalmente, cumplimos", sostuvo.
De tal manera, se dio cumplimento a una primera etapa de entrega, que será completada con otras 256 que totalizarán las 540 unidades habitacionales del citado complejo.
El barrio 27 de Junio es un conjunto de monobloques enclavado entre las calles Brickman, Río Negro, Teniente Farías y Piedra Buena, cuya construcción y posterior normalización denotó no pocos inconvenientes.
"Para instrumentar la segunda entrega, resta aún la subdivisión de algunas parcelas, por lo que, una vez que el municipio dé el visto bueno, volveremos para terminar con el trámite", dijo Sarlo.
El escribano de Gobierno resaltó la necesidad de cumplir en tiempo y forma con los beneficiarios, "porque, hasta ahora, la gente descreía de estos planes de vivienda y tiene razón".
"Se han cometido errores y había que corregirlos, por lo que nuestra responsabilidad es hacer cumplir la ley 10.830, a través de la cual se permite acceder a la escrituración a aquellos que no cuentan con los medios para hacerlo", añadió.
El intendente Lopes, quien facilitó la tramitación, tras declararla de interés social, destacó que llegar a un acuerdo "implica normalizar una situación que a la gente le genera incertidumbre y desazón.
"Esta entrega representa un hecho concreto para los vecinos y ahora sólo resta cumplimentar las restantes escrituras, para solucionar el tema puntual de este barrio", acotó, finalmente, el jefe comunal.