Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Scioli y el kirchnerismo enfrentados por tarifas

El vocero presidencial, Miguel Núñez, desmintió ayer al vicepresidente Daniel Scioli, quien había anunciado un aumento de tarifas para octubre. El funcionario fue duro en sus afirmaciones y hasta remarcó "yo hablo en nombre del Jefe del Estado". "Cuando el presidente Néstor Kirchner dice que no habrá aumento de tarifas; no habrá aumento de tarifas", dijo.


 El vocero presidencial, Miguel Núñez, desmintió ayer al vicepresidente Daniel Scioli, quien había anunciado un aumento de tarifas para octubre.


 El funcionario fue duro en sus afirmaciones y hasta remarcó "yo hablo en nombre del Jefe del Estado".


 "Cuando el presidente Néstor Kirchner dice que no habrá aumento de tarifas; no habrá aumento de tarifas", dijo.


 Este no es el primer cortocircuito entre Kirchner y su vicepresidente. Ayer mismo, Scioli se refirió duramente a la anulación por parte de la Cámara de Diputados de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.


 Dijo que se trató de una resolución "muy cuestionable". Pero el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró que el Congreso saldó "una deuda de la democracia" con esa medida.


 Así, mientras la mayoría de los análisis coincidieron ayer que la votación fue un triunfo del presidente Néstor Kirchner, y de su postura en favor de que los militares acusados de delitos de lesa humanidad sean juzgados en Argentina, para el vicepresidente "está muy claro que el Congreso sanciona, modifica o deroga, pero no puede anular leyes".