Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

El secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio descartó que deje el municipio bahiense

El funcionario sostuvo que no sería lógico irse cuando acaba de ser ratificado en el cargo y frente a las muchos objetivos que todavía están por cumplirse.
Foto: archivo La Nueva.

   El secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio descartó que deje el municipio de Bahía Blanca.

   El funcionario local sostuvo que no sería lógico dejar el municipio cuando acaba de ser ratificado en el cargo y frente a las muchos objetivos que todavía están por cumplirse.

   Valerio se lo dijo a La Nueva. tras los dichos del máximo referente del Frente Renovador en la región, Dámaso Larraburu. (La Nueva.)

Larraburu dijo lo contrario

   Por su parte, Larraburu, afirmó que Rubén Valerio dejará de ser funcionario en los próximos días para encarar su candidatura a intendente de Monte Hermoso en 2015.

   “La idea es que Valerio deje Obras Públicas el 31 de diciembre para ser candidato, pero hace varios días que no hablo con él”, sostuvo el presidente de la Liga del Sur en diálogo con Canal 7.

   El secretario comunal fue muy criticado en los últimos meses tras la muerte de Daiana Herlein, una chica de 15 años que falleció luego de que se le cayera un árbol en el Parque de Mayo.

   La mamá de la adolescente lo culpó a él y a otros 4 funcionarios por la muerte de su hija ya que había informes que alertaban sobre el peligro de muchos árboles del parque. Pidió la renuncia reiteradas veces, aunque el intendente Gustavo Bevilacqua siempre lo ratificó en su cargo.

   El mes pasado, cuando Bevilacqua se fue a Europa y lo reemplazó el sciolista Ramiro Villalba, Valerio fue despedido del Municipio por su responsabilidad política en la muerte de Daiana.

   Cuando el jefe comunal volvió de su viaje lo repuso en la Secretaría de Obras Públicas.

   También fue cuestionado en mayo, cuando una adjudicación y una licitación en el aeropuerto terminó en polémica.

   Un concejal se quejó porque iban a "pagar una obra dos veces" y Valerio decidió "bajar la licitación" principal "para dejarlo tranquilo" al edil.