Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Valerio salió a aclarar una adjudicación en el aeropuerto

El titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos argumentó por qué se otorgaron trabajos a una empresa en Espora, pese a que todavía no estaba listo el expediente administrativo.
Valerio salió a aclarar una adjudicación en el aeropuerto. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Por Damián Vallejos       dvallejos@lanueva.com      Twitter: @tatovallejos

   El secretario municipal de Obras Públicas, Rubén Valerio, buscó aclarar ayer las dudas sobre las adjudicaciones y licitaciones en el estacionamiento del aeropuerto local y aseguró que, si hubiese alguna irregularidad, la advertirá el Tribunal de Cuentas.

   El lunes este diario publicó un informe en el que, por medio de papeles y un seguimiento de expedientes en la web del municipio, se constataba que nunca se realizó la orden de compra para el recambio y reacondicionamiento de la luminaria en la playa de estacionamiento de la aeroestación, pese a que la obra ya estaba hecha.

   Es más, el expediente para llevar registro de esa adjudicación se creó el 7 de mayo, días después de las denuncias de un concejal y ante las preguntas de este diario.

   “Al ser una emergencia, el expediente administrativo para el pago se puede iniciar después”, dijo Valerio.

   En este caso, la primera obra comenzó el año pasado en la garita de ingreso al estacionamiento. Ahí se contrató a la empresa Consar para remodelarla. Para eso había que llevar electricidad (no estaba previsto en la adjudicación), por lo que se hizo una ampliación de obra para un zanjeo y cableado.

   El 4 de abril llegó a la Municipalidad un pedido de la Administración de Aviación Argentina solicitando que se dé iluminación a la playa para seguridad de los pasajeros que dejan sus autos por la noche. Por ese motivo, explica Valerio, se adjudicó directamente a RyS Redes y Servicios la obra de recambio y reacondicionamiento de las farolas. El expediente se inició más de un mes después.

   El municipio inició una licitación además que, entre otros puntos, incluía los dos trabajos anteriores. El día después de la apertura de sobres, el edil del FAP Manuel Mendoza aseguró que estaban simulando la licitación.

   Al acto de apertura se presentaron 2 proveedores: RyS Redes y Servicios y Urbanismo y Construcciones. Ganó RyS. “¿Vamos a pagar las cosas dos veces?”, había cuestionado Mendoza.