Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La selección argentina de vóleibol cayó ante Brasil por 3 a 1 y quedó eliminada

El combinado local ganó por parciales de 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23.
Fotos: Télam y Reuters

   El seleccionado argentino de vóleibol masculino perdió esta noche ante Brasil por 3 a 1, con parciales de 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23, en el encuentro por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y se despidió del certamen.

   De esta manera, el dueño de casa avanzó a la semifinales del torneo donde se medirá con Rusia y Estados Unidos lo hará con Italia, por la otra llave.

"Tenemos que estar orgullosos"

   “Tenemos que estar orgullosos de este grupo, de estos jugadores, del crecimiento de la selección y que dio todo”, dijo el entrenador de Argentina Julio Velasco en declaraciones a TyC Sports tras el juego. 

  “Nos falta un poco todavía. Pero esto nos tiene que servir para darnos ánimo. El crecimiento individual y del equipo ha sido claro, la entrega también. Estuvimos a punto de llevarlo al tie break y ahí puede pasar de todo” agregó el DT. 

   “Cuando falta un poco hay que reconocerlo y saber que tenemos que mejorar. Si la diferencia es poco quiere decir que hemos mejorado. No tengo nada que reprocharle a los jugadores han hecho un grandísimo partido y una grandísima olimpiada. Si no alcanzó quiere decir que tenemos que seguir trabajando”, concluyó Velasco

Cómo llegaban

   Los dirigidos por Julio Velasco se clasificaron primeros en el grupo B, luego de ganar cuatro partidos (Irán por 3 a 0, Rusia -campeón olímpico- por 3 a 1, Cuba por 3 a 0 y Egipto por 3 a 0), y perder solamente contra Polonia, actual campeón mundial.

   Brasil, en cambio, local y favorito, sufrió hasta el último encuentro para saber si entraba a cuartos, ya que en el camino cayó frente a Estados Unidos e Italia, ambos por 3 a 1, y tdefinió el cuarto de la zona con Francia, a quien eliminó tras vencerlo por 3 a 1 en la noche del lunes pasado.

   Los argentinos quedaron como los líderes del grupo, algo que nunca habían conseguido en las seis participaciones anteriores -incluso cuando obtuvieron el bronce en Seúl 1988- pero enfrentarán al rival menos pensado, que en el estadio Maracanazinho a pleno y ya sin la presión de quedarse afuera en primera ronda, juega y muy bien.

   Brasil, oro en Barcelona 92 y Atenas 2004, plata en Beijing 2008 y Londres 2012, subcampeón del último Mundial de Polonia 2014, dirigido por Bernardo Rezende hace 15 años y protagonista de todos los torneos en la última década, es el claro favorito en los papeles ante los argentinos.

   Tal como lo graficó Velasco, "en cuartos somos un caballo que paga 6 pesos". El entrenador platense de 64 años, que en el Maracanazinho fue campeón del Mundial 90 y de la Liga Mundial 95 cuando dirigía a la selección de Italia, con la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos de Atlanta 96, confía de todas formas en dar el "batacazo".

   Argentina, que siempre fue segundo en Sudamérica por el claro dominio de los brasileños, sorprendió a su clásico rival en tres Juegos Olímpicos (de seis): le ganó en Seúl 88 (en el partido por la medalla de bronce), Atlanta 96 y Sydney 2000 (en cuartos de final).